Actas de Nacimiento por Internet, programa de cercanía y proximidad ciudadana: JM Carreras

  • Mandatario potosino asiste al arranque del programa “Soy México, Tu Acta de Nacimiento el Línea”.

  • Elevará nivel de satisfacción y atención a la ciudadanía.

  • Se puede consultar e imprimir la copia certificada de tu acta de nacimiento desde internet.

Ciudad de México.- En el marco de la presentación del programa “Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea”, encabezada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó que este importante proyecto representa una de las políticas federales de mayor cercanía y proximidad social, que eleva la atención ciudadana.

Tras finalizar el evento, en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario estatal indicó que estos nuevos mecanismos eliminan procesos burocráticos, por ello la entidad potosina se suma a estas acciones que permiten desarrollar mayor confianza hacia la ciudadanía, mediante el uso de elementos como el internet y medios electrónicos, dentro de la estrategia nacional digital.

En su participación el Jefe del Estado Mexicano, Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo que realizó Miguel Ángel Osorio Chong al frente de Secretario de Gobernación, al tiempo en que destacó que este proyecto que impulsa la federación facilita a los mexicanos y mexicanas a acceder a los servicios de salud, educación y beneficios sociales, ya que es un derecho fundamental de identidad.

Lee:  Apoyo total a familias potosinas: Ruth González Silva

Indicó que el acta de nacimiento se suma a la estrategia nacional digital que es la base para acercar los servicios públicos a la ciudadanía, por tanto, reconoció a los gobernadores por la atención prioritaria para atender este proyecto para la transformación de México, ejemplo de ello es la unificación de todos los servicios federales en gob.mx, que recibe más de 700 millones de visitas.

En este mismo evento acompañado por Arely Gómez González Secretaría de la Función Pública, el Presidente de la República entregó cinco actas de nacimiento, procedimientos que fueron realizados mediante este nuevo programa, que permiten facilitar este trámite a la comunidad mexicana en el extranjero.

El Gobierno de la República en coordinación con los gobiernos estatales, han digitalizado el trámite que se puede realizar los 365 días del año y las 24 horas del día.

Se puede consultar e imprimir la copia certificada de tu acta de nacimiento desde internet. Es válida impresa en hoja blanca tamaño carta ante cualquier gobierno u autoridad municipal, estatal y federal.

Este servicio es gratuito, solo pagarás los derechos que cada gobierno estatal definió.

Nota Completa
Back to top button