Últimas Noticias

Acciones por 12.3 MDP realiza JM Carreras López en Charcas

  • Programas federales representan una inversión de 58 millones de pesos para este municipio del Altiplano potosino.

JMCL Charcas. 200716Charcas, S.L.P.- Con la puesta en marcha de la red del sistema de agua potable y 47 acciones de ampliación de vivienda, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, arrancó una jornada de trabajo en la localidad de Coyotillos de este municipio, que representó una inversión por 12.3 millones de pesos en desarrollo de infraestructura hidráulica, carretera, viales y en vivienda, para impulsar su desarrollo para un San Luis próspero.

El sistema de abastecimiento de agua potable en la localidad de Coyotillos –informó el mandatario estatal Carreras López- representa un inversión de 1.4 millones de pesos, que contempla la instalación de 88 tomas domiciliarias, la construcción de una pila de almacenamiento de 100 m3, proyecto hidráulico que beneficia a 250 habitantes que contarán con el abastecimiento al 100 por ciento.

Ahí, el titular del Ejecutivo estatal refrendó el compromiso de su administración por coordinar las acciones para combatir el rezago social, ejemplo de ello es la construcción de 47 cuartos nuevos con una inyección de recursos de los tres niveles de gobierno por más de 2 millones de pesos.

Con esta suma de acciones, el mandatario estatal indicó que al cierre del 2016 se llevarán a cabo cerca de 750 acciones de vivienda para este municipio, lo que representa más del 50% del compromiso asumido durante su campaña electoral en materia de vivienda.

Durante su traslado a la cabecera municipal, el Gobernador del Estado saludó a los beneficiarios de la rehabilitación del tramo carretero entre las comunidades de El Hospital, Mala Noche, El Camino a Charcas y Coyotillos, obra que forma parte de las acciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y está a punto de concluir con un 95% de avance, con una inversión de 4 millones de pesos.

En compañía del presidente municipal de Charcas, Luis Armando Colunga González, Carreras López, dio el banderazo de arranque de los trabajos de JMCL Charcas 200716pavimentación de 5 calles de la colonia La Esperanza, proyecto que beneficiará a más de 355 familias, con una inversión de 5.8 millones de pesos con recursos provenientes del Fondo Minero, así como la pavimentación de la vialidad de acceso a la clínica del IMSS, con una inversión de 201 mil pesos.

En este lugar, indicó que el principal compromiso de las instituciones estatales va en función de generar la inercia para beneficiar a las comunidades del Altiplano potosino.

Tras agradecer al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, indicó que el fomento a los programas sociales, así como en el impulso para la educación, además del impacto de los programas de inclusión social PROSPERA y 65 y Más, suman recursos en beneficio de los grupos más vulnerables por más de 33 millones de pesos.

En lo relacionado con los programas de mejoramiento de la infraestructura escolar, dio a conocer que desde el Gobierno Federal se destinan recursos por 25 millones de pesos, lo que significa que escuelas de todas las comunidades de este municipio estarán beneficiadas.

Estuvieron presentes el presidente de Matehuala, Everardo Nava Gómez y su homólogo de Venado, Martín Álvarez Martínez, así como el Diputado local, Alejandro Segovia Hernández; el secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez y la presidenta del DIF municipal, Elizabeth Flores Ramírez.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com