Últimas Noticias

Abriremos más oportunidades para nuestros niños y niñas: JM Carreras

JMCL día del Niño 300416 (6)San Luis Potosí SLP.- En el marco del Día del Niño, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, aseguró que existe un mensaje muy positivo en torno a esta celebración, primero como un festejo, pero sobretodo como un compromiso por parte de la administración pública con todos los niños y niñas para abrirles más oportunidades de desarrollo integral, que les permitan salir adelante en la vida.

El mandatario en entrevista con medios de comunicación reiteró su responsabilidad de brindarles a los menores, oportunidades a través del fortalecimiento educativo, el impulso a las opciones alimentarias, vivienda, salud, entre otras que tienen que ver con generar las condiciones idóneas para que nuestra niñez tenga un pleno desarrollo.

Agregó que desde la actual administración se han impulsado las opciones de educación superior para que este sector de la población en un futuro cercano, tenga las oportunidades que les permita progresar en el ámbito personal y profesional.

Carreras López dijo que desde este viernes se ha reunido con niños para festear su día y a pregunta de los medios de comunicación enJMCL día del Niño 300416 (1) torno a su infancia, el Gobernador dijo que le gustaba jugar futbol, y que lo más representativo es cuando sus padres le ofrecieron las herramientas para salir adelante, pero también le pedían que se esforzara. “En mi infancia, me comentan que un día dije que quería ser gobernador, pero yo creo que todas las opciones de desarrollo profesional son buenas y cada quien escoge la propia”.

Reconoció la labor de los representantes de los medios de comunicación, pues “ustedes son profesionistas brillantes y exitosos, y para llegar hasta sus metas se requiere de la base de la niñez, el cariño de la familia, el entorno, y las opciones que se vayan presentando”.

A los niños y niñas potosinas, les hizo un llamado para que aprovechen la educación porque es aquí donde se les dota de herramientas que abrirán muchas puertas en su futuro.

Sobre la pregunta de un medio de comunicación en torno si habrá una modificación a la ley financiera para que los recursos lleguen a las entidades gubernamentales directamente y no a la secretaría de Finanzas, el mandatario dijo que todo lo que se abone a favor de la transparencia es bienvenido, pero que tendrá que trabajarse con la secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal.

Sobre la presunta compra de un terreno para donarlo a una organización social, dijo que no existe tal hecho y que la Secretaria General de Gobierno podrá informar de todas las acciones y apoyos de vivienda que se realizan dentro del marco legal en todo el estado para atender las necesidades independientemente de que pertenezcan a grupos sociales.

Finalmente, sobre gastos para vuelos presuntamente realizados por el DIF estatal en la anterior administración, el jefe del Ejecutivo dijo que en este momento no tenía información al respecto.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com