Últimas Noticias

Abandera JM Carreras Selectivo Nacional Paralímpico de Futbol 5

JMCL Futbol 5 paralímpicos 170816 (4)San Luis Potosí SLP.- En un emotivo acto previo a su traslado a los juegos paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, abanderó a la selección mexicana de futbol 5 conformada en su mayor parte por potosinos que participará en esta competencia mundial.

A primera hora de este miércoles, el mandatario estatal acudió a un entrenamiento del conjunto de balompié en la cancha del colegio Motolinía, donde atestiguó las prácticas del equipo conformado por ciegos y débiles visuales y donde recibió un balón autografiado a por los integrantes del grupo.

Acompañado de su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la junta Directiva del DIF Estatal, y de Alejandro Fernández Montiel, presidente de la Asociación Potosina del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales el gobernador saludó los miembros de la selección integrada por los potosinos Francisco Javier Monreal, Pablo Jesús Milán Matías, Marco Antonio JMCL Futbol 5 paralímpicos 170816 (2)Ramírez Guerrero, Tadeo Daniel Viera Ruiz, Rubicel de la Cruz Torres, Javier Augusto Amozurrutia Castro y Cristian Israel Ortiz Hernández.

Asimismo forman parte del grupo Felipe Gustavo Arana Magaña, de Jalisco así como Jorge Lanzagorta, y Omar Otero Muñoz de Puebla.

La selección contará con su intervención en septiembre ante similares de Argentina que es medalla de plata panamericano y de China, que es cuarto lugar mundial. El otro equipo del grupo B donde le correspondió a la mexicana será Rusia. En el grupo A quedaron Brasil,  Irán, Turquía y Marruecos.

La selección nacional tiene en su haber la Copa América 2014 en Argentina donde obtuvo el pase hacia los ParaPanamericanos de Toronto, donde obtuvo la medalla de bronce superando a equipos como Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. Proviene en su mayor parte del equipo local Buhos, previamente fueron campeones nacionales y posteriormente seleccionados nacionales.

Presenciando el entrenamiento estuvieron también directivos del colegio anfitrión del seleccionado nacional, así como cuerpo técnico del mismo encabezado por José de Jesús de Anda, ex futbolista profesional y el Director General del Instituto Potosino del Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com