Últimas Noticias

50 MDP para fortalecer la educación de 13,500 niñas y niños de localidades marginadas

• JM Carreras firma convenio con titular de CONAFE

JMCL Conafe 160316San Luis Potosí SLP.- “La principal tarea de mi administración es fortalecer la educación de todos los potosinos, para que pueden acceder a un mejor futuro y nuestra entidad tenga un desarrollo integral en las cuatro regiones”, aseguró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, tras firmar con el titular del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE), Joel Guerrero Juárez, el convenio para el Fortalecimiento de la Educación Comunitaria en San Luis Potosí.

En ese marco, el mandatario potosino y el titular de CONAFE entregaron apoyos por un monto cercano a los 49 millones de pesos de diversos programas como becas “Acércate a tu Escuela, del Programa de la Reforma Educativa, “Programa Apoyo a la Gestión Escolar (AGE) y Útiles Escolares, entre otros.

Se explicó que la firma del convenio permitirá apoyos por un monto superior a un millón 350 mil pesos para fortalecer el trabajo que JMCL Conafe 160316 160316realiza CONAFE en la entidad a través de los líderes comunitarios.

Carreras López destacó que los líderes comunitarios del CONAFE representan un personal con dedicación y vocación, que busca ante todo mejorar la educación en los niveles básicos, “es lo mejor para que los estudiantes logren el primer objetivo terminar los estudios de nivel básico y posteriormente llegar a ser profesionistas”.

En su intervención, Joel Guerrero Juárez Director del CONAFE, aseguró que es una ventaja para cualquier entidad contar con un Gobernador que tiene un gran conocimiento de la educación, porque sabe perfectamente las necesidades y capacidades del sistema, como es el caso de San Luis Potosí.

El jefe del Ejecutivo estatal aseveró que el CONAFE es también el equilibrio en la educación, “pues colabora para que no existan desigualdades en la educación al llegar a las comunidades más alejadas, en donde en ocasiones no hay un plantel educativo del sistema de escuelas, y ellos colaboran con su valiosa ayuda para educar a los estudiantes del nivel básico”.

JMCL Conafe 160316 (6)Además durante el evento, el Gobernador del Estado y el funcionario federal entregaron becas “Acércate a tu Escuela” con una inversión de más de 1 millón 200 mil pesos, que permite a las niñas y niños que asisten a la escuela continuar sus estudios cuando tienen que trasladarse a otras comunidades o bien, por algún tipo de discapacidad.

Dentro de las acciones a entregar este día, Carreras López dio 214 apoyos económicos del Programa de la Reforma Educativa que en este ciclo escolar contempla en el ámbito comunitario montos de hasta 50 mil pesos cada uno, con una inversión de 10 millones 700 mil pesos para apoyar a los planteles educativos más necesitados para que cuenten con mejores instalaciones y recursos didácticos para mejorar la calidad de la educación.

Asimismo y gracias a la creciente participación de los padres de familia en las escuelas comunitarias que atiende el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), se entregaron recursos del “Programa Apoyo a la Gestión Escolar (AGE) para compra de materiales de uso diario, mantenimiento y conservación de sus escuelas, por un monto de más de 11.2 millones de pesos.

El Gobernador del Estado, indicó que dentro del programa de útiles escolares al universo compensado, que comprende escuelas primaria y telesecundarias ubicadas en comunidades de alta y muy alta marginación, así como población indígena, se entregará un total de más de 300 mil paquetes de útiles escolares, con una inversión total de 24 millones 109 mil pesos.

En el evento, el titular del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE), Joel Guerrero Juárez, tomó protesta a Crisógono Sánchez Lara como nuevo delegado federal de la dependencia en la entidad.

En total, en lo que respecta al fortalecimiento por medio del CONAFE y los distintos programas federales y estatales, se destinarán cerca de 49 millones de pesos para apoyar a este sistema educativo durante 2016 y con ello se buscará que San Luis Potosí levante la bandera blanca en lo que respecta a este rubro de la educación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com