Últimas Noticias

5 Mil MDP para carreteras destina en 2016 SCT a SLP

JMCL carreteras SCT 240416 (2)San Luis Potosí SLP.- Una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos se aplicará este año para infraestructura carretera en San Luis Potosí, dio a conocer el Director General de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT), Oscar Raúl Calleja Silva, luego de una reunión que sostuvo con el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

“Todo ello forma parte de un conjunto de planes y proyectos hacia los cuales hay plena receptividad y disposición del Presidente Enrique Peña Nieto, en atención a la postura proactiva del mandatario potosino para atraer recursos y para impulsar el desarrollo equilibrado de San Luis Potosí, puntualizó el funcionario federal.

Tras el encuentro en Palacio de Gobierno el funcionario federal informó en entrevista que con esta bolsa de recursos será posible, a iniciativa del jefe del Ejecutivo estatal, arrancar la construcción del puente Cerro Gordo de la Carretera 57 que beneficiará el cruce hacia la ciudad de los vehículos que vengan desde el municipio de Villa de Reyes y los parques industriales que ahí se asientan.

Asimismo, indicó que se concluirá el libramiento de ese mismo municipio, además de la continuación de la conservación del eje Xolol-Tamuín en la Huasteca potosina, importante para el traslado de la producción agrícola de la zona, entre otras importantes obras que impactarán positivamente en la entidad.

Por su parte, el Director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Porfirio Flores Vargas, informó que el viernes se reunió con personal de la SCT federal, con quienes dialogó sobre otros proyectos para nuestra entidad, como parte de las gestiones que realiza el mandatario estatal, para atraer más recursos a nuestro estado.

Calleja Silva indicó que se tiene previsto además en San Luis Potosí, la conclusión del libramiento Ciudad Valles-Tamuín, programada para el tercer trimestre del presente año.

Adicionalmente, puntualizó se estarán buscando los esquemas para continuar con la modernización de la red carretera estatal y en específico la rehabilitación del periférico Sur-Poniente Antonio Rocha Cordero.

“Estamos trabajando bastante bien con la administración pública estatal de San Luis Potosí, con quienes mantendremos un diálogo continuo con su gobernador para atender y resolver las necesidades e inquietudes que se presenten para bien del estado y sus habitantes”, finalizó el Director General de Carreteras de la SCT.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com