Últimas Noticias

1,400 vacantes en Feria del Empleo de la Juventud que inauguró JM Carreras

  • 52 empresas ofertaron las fuentes de empleo, entre las que destacó Ford.

  • SLP en el 9o. lugar nacional en empleabilidad.

  • Atestigua el convenio de colaboración entre la STyPS e INPOJUVE, para la instalación de un módulo de empleabilidad para las y los jóvenes potosinos.

  • En 11 meses INPOJUVE ha vinculado a 1,900 personas en una nueva fuente de empleo.

  • Realiza la entrega de 60 becas de capacitación mixta para igual número personas, que serán los primeros empleados de la ensambladora Ford.

  • Entrega 54 becas del Programa BECATE y 36 constancias a participantes de cursos de capacitación del ICAT.

  • Las empresas dispusieron de 40 espacios para personas con discapacidad.

 

JMCL Feria del Empleo 310816 (1)San Luis Potosí SLP.- Durante la Feria del Empleo de la Juventud, donde 52 empresas ofertaron 1,400 nuevas fuentes de trabajo, entre ellas Ford, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó que con 11 eventos similares que se han realizado durante su administración, ya se colocaron a 1,900 jóvenes en plazas laborales y con ello San Luis Potosí se ubica en el noveno sitio entre los estados del país en materia de empleabilidad.

Estos logros se deben a que los recursos de los diversos programas de capacitación para el trabajo se han incrementado en un 30%, “lo que nos permite reforzar y ampliar las estrategias de generación de empleo, para que los y las potosinas prosperemos juntos”, agregó el mandatario potosino Carreras López.

Previamente, el mandatario potosino Carreras López atestiguó la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Potosino de la Juventud, para la instalación de un módulo de vinculación para ampliar la empleabilidad de las y los jóvenes. Durante los primeros 11 meses de la actual administración estatal, en las instalaciones del INPOJUVE se han vinculado a una nueva fuente de empleo a 1,900 personas.

JMCL Feria del Empleo 310816 (2)Asimismo, acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del Sistema DIF estatal, el titular del Ejecutivo estatal realizó la entrega de las constancias de capacitación mixta a 60 personas que se convertirán en los primeros trabajadores y trabajadoras que laborarán en la empresa ensambladora Ford Motor Company en San Luis Potosí.

Cabe hacer mención, que las empresas participantes en la feria del empleo de la juventud dispusieron de 40 espacios para personas con discapacidad.

Asimismo, junto a los titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto y Luis Fernando Alonso Molina del INPOJUVE, el Gobernador del Estado entregó 54 becas de capacitación para auxiliares administrativos, atención a clientes y asistentes de educación, así como 36 constancias a personas que participaron en cursos de capacitación del ICAT.

El mandatario potosino señaló que junto con el Poder Legislativo, han contribuido a atraer nuevasJMCL Feria del Empleo 310816 (3) inversiones y a generar nuevas fuentes de empleo, además reconoció a cada una de las 52 empresas que participan en la feria del empleo de la juventud, ya que gracias a su crecimiento permiten que las y los jóvenes potosinos cuenten con una nueva fuente de empleo.

Finalmente, hizo un reconocimiento al representante de la ensambladora Ford, Raúl del Campo, que una empresa de carácter mundial haya decidido instalarse en San Luis Potosí, “que cuenta con los primeros 60 personas ya capacitadas, que contarán con un empleo formal que les permitirá abrir y ensanchar su horizonte de vida.

Durante el evento, participaron los diputados locales Mariano Niño y José Belmares, así como los titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, del Instituto de Capacitación para los Adultos y de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y los presidentes de las cámaras empresariales de CANACINTRA, COPARMEX, IPAC y CANACO-Servytur.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com