Últimas Noticias

130 MDP recibirá este año SLP para investigación en ciencia y tecnología: CONACYT

  • Es de los estados con crecimiento en áreas del conocimiento.

  • En la agenda del Gobernador JMCL es un sector fundamental.

  • Las empresas llegan a SLP por su infraestructura y calidad educativa.

CONACYT 080516San Luis Potosí SLP.- Al asegurar que San Luis Potosí es de los estados con mayor crecimiento nacional en áreas del conocimiento, Juan Antonio Lazcano Ponce, Director de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informó que para el 2016 se incrementará el financiamiento para la entidad por un monto de 130 millones de pesos para el desarrollo de 30 proyectos de investigación científica y tecnológica.

Durante su pasada visita al estado, el funcionario federal destacó que dentro de la agenda del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el impulso a la ciencia, la tecnología e innovación, ocupan un lugar fundamental y están claramente definidos.

Destacó que llegan importantes empresas a San Luis Potosí son por la infraestructura y la oferta educativa y científica, que permite la formación de recursos humanos que les aseguran el futuro de sus inversiones en la entidad.

Como resultado del auge en el desarrollo industrial que tienen San Luis Potosí, Lazcano Ponce destacó que la entidad recibirá importantes participaciones para impulsar las inversiones y sectores ya establecidos, y que el CONACYT ha impulsado más de 180 proyectos que representan recursos por un monto de 750 millones de pesos en los últimos seis años.

Dijo que esta suma de esfuerzos, está basada en apoyar y fomentar la creación de empresas en base a la tecnología e innovación para impactar en el desarrollo social y en el entorno económico, con lo que con estas acciones –agregó- se rompen los paradigmas de falta de apoyos al sector, ya que los indicadores avalan la participación permanente en el estado.

Finalmente, dijo que el estado le apuesta al fortalecimiento y consolidación de las áreas del conocimiento, en aspectos fundamentales para el desarrollo como la agroindustria, información, energía, industrial, automotriz y de servicios, entre otros.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com