Últimas Noticias

100% de estudiantes indígenas de preescolar y primaria recibirán desayuno escolar: JMCL

• Por primera vez la totalidad de las y los niños de las 3 etnias recibirán este beneficio.
• Titular de SEDESOL reconoce trabajo de Gobernador potosino.
• Con el ahorro de 46 mdp este año los beneficiarios pasarán de 115 mil a 145 mil.
• JM Carreras firma convenio “Por un San Luis Potosí sin Pobreza”.
• Antes sólo recibían desayuno hasta tercero de primaria.
• También familias beneficiarias con leche de LICONSA, aumentarán de 135 mil a 150 mil.

JMC SEDESORE S 010316San Luis Potosí SLP.- Por primera vez el 100 por ciento de las y los niños indígenas de San Luis Potosí que cursan su educación preescolar y hasta sexto de primaria recibirán desayuno escolar, gracias al ahorro de 46 millones de pesos de este programa, que permitirá que durante este año los beneficiarios pasen de 115 mil a 145 mil estudiantes, es decir 30 mil más que durante 2015, informó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

El Secretario de Desarrollo Social federal (SEDESOL), José Antonio Meade Kuribreña, hizo un reconocimiento al Gobernador potosino, por lograr casi el 25 por ciento del ahorro en lo destinado a los desayunos escolares, y con ello incrementar la cobertura, para así llegar a un mayor número de alumnos de nivel básico de zonas marginadas.

Luego de firmar con el titular de SEDESOL dos convenios para combatir la pobreza, el mandatario potosino destacó que con el esfuerzo de gestión realizado por el DIF estatal, se signó hoy el convenio con DICONSA, para la distribución de alimentos con alto contenido nutricional para la población en condiciones de marginación, se lograron ahorrar más de 46 millones de pesos lo que permitirá dar desayuno a escolares indígenas de preescolar y primaria, además 17 mil alumnos de otras zonas.

JMC SEDESORE 010316Carreras López agradeció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y dijo que con este ahorro todos los escolares de las comunidades indígenas de las tres etnias del estado (Tének, Nahuatl y Xi´oi) que estudian preescolar y hasta sexto año de primaria, recibirán su desayuno escolar, ya que antes sólo se daba hasta el tercero de primaria.

El jefe del Ejecutivo estatal firmó otro convenio con el titular de SEDESOL para arrancar el programa: “Por un San Luis Potosí sin Pobreza”, que implica la agrupación de todos los programas de la dependencia federal con el firme propósito de trabajar para lograr un mejor bienestar para las familias potosinas.

A San Luis Potosí le corresponde una inversión de cinco mil 400 millones de pesos para esos programas, manifestó Meade Kuribreña, tras señalar que al tener un Gobernador que aprovecha al máximo los programas que se destinan para el estado, es un hecho que habrá un combate a la pobreza y apoyo a la población que más lo necesita.

Carreras López también anunció ahí que aumentará el abasto social de leche a través de LICONSA, para ampliar de 135 mil a 150 mil familias beneficiarias, 15 mil más que en 2015, a través de 331 puntos de distribución.

Estos logros, expuso el titular de Sedesol, son parte del resultado de la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto, para continuar a través de los programas sociales con el impulso a la alfabetización, combate a la pobreza, apoyo a los adultos mayores, así como brindar servicios de salud a la población que más lo requiera, que incluye el Seguro Popular.

En el evento, entregaron recursos a beneficiarios de los programas 65 y Más, PROSPERA y LICONSA, que superan los dos mil 500 millones de pesos anuales para apoyar a este sector de la población.

Tanto el gobernador como el funcionario federal recorrieron una muestra de los proyectos productivos que se apoyan con los diversos programas, que van desde la manufactura artesanal, de alimentos, prendas de vestir, artículos para el hogar, hasta joyería en plata.

Al evento asistieron también la esposa del Gobernador Lorena Valle Rodríguez, presidenta del Sistema Estatal del DIF; el delegado de la SEDESOL, Fidencio Lázaro Hernández, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Estado, Jesús Alberto Elías Sánchez.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com