Últimas Noticias

‘Rock stars’ lamentan la muerte de David Bowie

David Bowie con Mick Jagger grabaron en 1985 su versión del clásico de Martha And The Vandellas, 'Dancing In The Streets'. (Instagram)
Bowie y Brian May fueron muy amigos y colaboraron en varias ocasiones, como cuando en 1981 grabaron con Queen la canción 'Under Pressure', que alcanzó el número uno en las listas de ventas. (Tomada de su página oficial)
'La amistad de David era la luz de mi vida. Nunca conocí a nadie tan brillante. Era lo mejor que existe. Iggy Pop', reza el emotivo mensaje en su cuenta de Twitter. (Tomada de su página oficial)
'Muy malas noticias al levantarme en esta mañana lluviosa. David fue una gran estrella y conservo como un tesoro los momentos que pasamos juntos', dijo el antiguo beatle. (Tomada de su página oficial)
'¡Estoy devastada! Este gran artista cambió mi vida!', escribe Madonna en su cuenta de la red social Twitter, en la que no ahorra elogios para el autor de discos como 'The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spider From Mars' (1972) o 'Heroes' (1977). (Instagram)
EFE / Fotos: Instagram y Tomadas de sus páginas oficiales

LONDRES.

Los miembros del grupo de rock británico The Rolling Stones se sumaron hoy a las condolencias por la muerte de David Bowie y alabaron su originalidad al declarar en Twitter que fue un “artista extraordinario”.

“Los Rolling Stones estamos conmocionados y profundamente tristes de conocer la muerte de nuestro querido amigo David Bowie. Además de ser un hombre maravilloso y amable, era un artista extraordinario y un verdadero original”, escribieron en la red social.

En 1985, Mick Jagger grabó con Bowie su versión del clásico de Martha And The Vandellas, “Dancing In The Streets“.

El rapero estadounidense Kanye West reconoció también la gran influencia que tuvo para él el cantante, fallecido ayer a los 69 años de cáncer.

“David Bowie fue una de mis inspiraciones más importantes, tan valiente, tan creativo, nos dio magia para toda una vida”, afirmó.

El batería de Queen, Roger Taylor, le describió como “el más listo y más interesantemente brillante hombre de nuestro tiempo”.

“Qué vacío deja, y cómo le echaremos de menos”, añadió.

BRIAN MAY: EL TALENTO DE BOWIE ERA TEMIBLE

Brian May, guitarrista de la banda de rock Queen, rindió hoy homenaje a su amigo David Bowie a través de una publicación en su blog personal, en el que remarcó que el talento del fallecido artista era “temible”.

“Esto es muy difícil de asumir”, señaló el componente de la agrupación británica en su web “Bri’s Soapbox”.

“Me he levantado tarde, después de una larga noche, para encontrarme con esta impactante noticia”, apuntó May, de 68 años, que dijo no estar seguro sobre si sería capaz de reaccionar en condiciones.

Según el guitarrista, la muerte del artista británico a los 69 años supone una “pérdida inestimable” tanto para la industria de la música como para todo el ámbito cultural, ya que siempre se traía entre manos nuevos “desafíos e innovaciones”.

“No tenía ni idea de que estuviera a punto de morir, me hubiera gustado haber dicho algo”, escribió Ray, quien dirigió además sus condolencias a la familia.

“¡Menuda vida! Alabado seas, David Bowie, artista, héroe. D.E.P.”, concluyó su nota.

Bowie y Brian May fueron muy amigos y colaboraron en varias ocasiones, como cuando en 1981 grabaron con Queen la canción “Under Pressure“, que alcanzó el número uno en las listas de ventas.

IGGY POP: ERA LA LUZ DE MI VIDA

El cantante estadunidense de rock Iggy Pop rindió tributo hoy al artista británico David Bowie, fallecido ayer a los 69 años, al afirmar que la amistad entre ambos era “la luz de su vida”.

“La amistad de David era la luz de mi vida. Nunca conocí a nadie tan brillante. Era lo mejor que existe. Iggy Pop”, reza el emotivo mensaje en su cuenta de Twitter.

El fallecimiento de Bowie se anunció hoy en su página de Facebook, donde se explica que murió el domingo acompañado de su familia tras una batalla de 18 meses contra el cáncer.

La noticia de su deceso ha generado un aluvión de tributos en todo el mundo, desde dirigentes políticos hasta colegas artistas.

En el Reino Unido, Boy George declaró en Twitter: “qué día tan triste”, mientras que en los Estados Unidos, Gene Simons, de Kiss, reconoció que su canción “Changes” y los temas con la historia de Ziggy fueron “una gran influencia” para él.

El cantante de One Direction, Louis Tomlinson, le describió como “leyenda de la música”, y el actor británico Simon Pegg dijo: “Si hoy estás triste, recuerda que el mundo tiene más de 4 billones de años y de alguna manera tú has conseguido existir al mismo tiempo que David Bowie”.

MCCARTNEY: SU ESTRELLA BRILLARÁ EN EL CIELO POR SIEMPRE

El músico británico Paul McCartney rindió hoy tributo a David Bowie con un mensaje en su página web en el que afirma que “su estrella brillará en el cielo por siempre”.

“Muy malas noticias al levantarme en esta mañana lluviosa. David fue una gran estrella y conservo como un tesoro los momentos que pasamos juntos”, dijo el antiguo beatle.

Para el músico, la música de Bowie, fallecido ayer a los 69 años, ha jugado “un papel muy importante en la historia de la música británica”.

“Me siento orgulloso al pensar en la enorme influencia que ha tenido en gente de todo el mundo”, subrayó el músico, que acompañó el texto para recordar a Bowie con una fotografía de 1985 en la que ambos aparecen sonrientes.

“Envío mi más profundo pésame a su familia. Siempre recordaré las grandes risas que compartimos a lo largo de los años. Su estrella brillará en el cielo por siempre”, añadió McCartney.

MADONNA, DEVASTADA POR SU MUERTE

La cantante Madonna se mostró hoy “devastada” por la muerte de David Bowie este domingo a causa de un cáncer, y subrayó que el “gran” músico británico cambió su vida y que “su espíritu vive para siempre”.

“¡Estoy devastada! Este gran artista cambió mi vida!”, escribe Madonna en su cuenta de la red social Twitter, en la que no ahorra elogios para el autor de discos como “The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spider From Mars” (1972) o “Heroes” (1977).

Bowie era para Madonna un artista “talentoso”, “único” y un “genio” que cambió las reglas de la música, por lo que “su espíritu vive para siempre”, asegura.

La llamada “reina del pop” destaca que Bowie era tan especial que parecía que pertenecía a otro planeta: era “el hombre que cayó a la Tierra”, afirma.

“¡Te quiero tanto!”, subraya Madonna en uno de los tres tuits que dedica a Bowie, al que tuvo “la suerte” de conocer en persona y recuerda que fue en Detroit (Estados Unidos) donde asistió al primer concierto de su admirado artista.

La reacción de Madonna se suma sí al lamento colectivo y reconocimiento que la muerte de cantante británico, de 69 años, ha generado en las redes sociales.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: ‘Rock stars’ lamentan la muerte de David Bowie

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com