Últimas Noticias

¿Qué estrena la Cartelera?

¿Qué estrena la cartelera?

El año comienza a tomar ritmo, se acerca la temporada de premios y la Cartelera lo sabe. Esta semana tenemos una comedia de acción (Operación Ultra), risas sobre la crisis de la edad (Mia Madre) , otra sobre la depresión económica (La gran apuesta) y una romántica mexicana que aborda los prejuicios en familia (El cumple de la abuela), además un drama sobre una mujer divida entre su trabajo y la familia (Mil veces buenas noches), una prestigiosa biopic (Joy: el nombre del éxito), un poco de horror (Campamento del terror) y el remake de un clásico del cine de acción (Punto de quiebre). También tenemos boletos para que vayan a ver El profeta, una cinta animada producida por Salma Hayek e inspirada por la obra del poeta Kahlil Gibran. O pueden revisar cuáles son las películas más esperadas del 2016 (Parte 1 y Parte 2).

¿Cuál se les antoja?

  • El cumpleaños de la abuela

Dirección: Javier Colinas

Protagonizan: Tiaré Scanda, Susana Alexander, Jose Carlos Rodríguez, Martha Claudia Moreno, Rodrigo Murray, Luis Arrieta, Poala Nuñez, Luis Ernesto Franco, Marimar Vega, Antonio Gaona

Sinopsis: Cuatro hermanos se reúnen durante un fin de semana para festejar el cumpleaños de su abuela. Pero en el mismo festejo se enteran de que su padre, un tipo desapegado, borracho, irresponsable (y calvo), ha encontrado el amor y ha decidido cambiar su vida. La revelación llega justo cuando la vida de sus hijos atraviesa su peor momento por lo que todos los prejuicios salen a la luz en esta familia mexicana.

  • Operación Ultra (American Ultra, 2015)

Dirección: Nima Nourizadeh

Protagonizan: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Connie Britton, Topher Grace

Sinopsis: Mike Howell es un joven que no tiene ninguna motivación y que vive junto a su novia Phoebe en una pequeña y aburrida ciudad. Un día, su vida da un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve para perseguirle y se convierte en el blanco de una operación de alto secreto del gobierno.

  • Mil veces buenas noches (Tusen Ganger God Natt, 2016)

Dirección: Erik Poppe

Protagonizan: Juliette Binoche, Nikolaj Coster-Waldau, Maria Doyle Kennedy

Sinopsis: Rebecca es una gran reportera de guerra. Tras un grave accidente, su marido e hijos le dan un ultimátum; o ellos o su trabajo.

  • Mia Madre (2015)

Dirección: Nani Moretti

Protagonizan: Margherita Buy, John Turturro, Giulia Lazzarini

Sinopsis: Pierre lleva, a sus diecisiete años, una vida pequeña, ordenada y casta en compañía de su abuela. El desastre está en Canarias, en casa de sus padres, una pareja peleada y dada al libertinaje. Pierre comienza a vivir con ellos, con Hélène, madre fascinante, femme fatale, con el padre, odiado y al que pronto enterrarán. Hélène arrastra a su hijo al placer, le cede a Réa, antiguo capricho lésbico. Con ella, Pierre descubre el éxtasis, la vergüenza y el respeto. La moral de Hélène, definitivamente relajada, no considera que desear a su propio hijo sea un tabú, ella no lo llamaría incesto.

La crítica: “Anclada principalmente en la tirante interacción entre Buy y Turturro, ambos entregando actuaciones de rotundo calibre, que incluye cordiales malentendidos a causa del lenguaje, exasperantes fallas al momento de filmar y continuas explosiones e implosiones de carácter en el set, Mia madre resulta un trabajo de sabia paciencia y generoso temple que expone detrás y delante de la cámara, los recovecos de los duelos que se viven de manera cotidiana, sea la muerte de una madre o el final de una carrera profesional.”

  • Joy: el nombre del éxito (Joy, 2015)

Dirección: David O. Russell

Protagonizan: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Edgar Ramirez

Sinopsis: Joy: el nombre del éxito es la historia de una familia a través de cuatro generaciones centradas en la niña que se convierte en una mujer, que funda una dinastía empresarial y se convierte en una matriarca por derecho propio. La traición, la pérdida de la inocencia y las cicatrices de amor serán el camino en esta intensa comedia emocional y humana acerca de convertirse en una verdadera jefa de familia y de la empresa, frente al implacable mundo de los negocios. Donde los aliados se convierten en enemigos y los adversarios se convierten en aliados, tanto dentro como fuera de la familia. La vida interior de Joy, la fuerza de su imaginación la ayudan a través de las tormentas a las que se enfrenta.

La crítica: “Persiguiendo una dinámica ya consumada en filmes anteriores, Russell obtiene de su numeroso y colorido ensamble actoral un desempeño sólido en el que destacan, sin duda, las mujeres. Además de los formidables y melosos talentos vocales del actor venezolano Edgar Ramírez, en el filme de Russell, distintos roles femeninos dirigen la historia desde lugares opuestos.”

  • Punto de quiebre (Point Break, 2016)

Dirección: Ericson Core

Protagonizan: Luke Bracey, Edgar Ramirez, Teresa Palmer, Delroy Lindo

Sinopsis: Johnny es un joven que decide dejar atrás su pasado rebelde para unirse al FBI. Un día, le asignan un caso sobre robos para el que se tendrá que desplazar hasta California, donde los atracadores se dedican al surf. Allí, conoce a Bodhi, un chico que le hará ver la vida de otra manera y Tyler, una joven muy atractiva de la que se enamora.

  • Campamento del terror (Summer Camp, 2016)

Dirección: Alberto Marini

Protagonizan: Diego Boneta, Maiara Walsh, Jocelin Donahue, Andrés Velencoso

Sinopsis: En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes se apuntan como monitores de un campamento. La noche anterior a la llegada de los niños y sin motivo aparente, comienzan a atacarse furiosamente entre ellos. Algo les convierte temporalmente en seres totalmente enloquecidos. Empieza entonces un juego del gato y el ratón sin tregua, en el que tan pronto son cazadores como intercambian sus roles para ser cazados. Para sobrevivir sólo tendrán una opción: encontrar el origen de la infección que les permita acabar con la terrible pesadilla.

  • La gran apuesta (The Big Short, 2015)

Dirección: Adam McKay

Protagonizan: Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell, Brad Pitt

Sinopsis: Cuando cuatro tipos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: “La Gran Apuesta”… pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos… Adaptación del libro “La gran apuesta” de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008.

 

Fuente y Créditos: Animal Político – http://www.animalpolitico.com
Enlace a la nota original: ¿Qué estrena la Cartelera?

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com