Últimas Noticias

¿Podría recomendar una lista de libros que le hayan parecido magníficos?

RECIÉN SALIDO

Estoy a punto de graduarme, y ya me estoy preparando para entrevistas de trabajo. Tengo mi CV bien puesto. Le pido que me diga a qué me voy a enfrentar cuando logre una entrevista de trabajo, ¿alguna sugerencia?

Aparte de lo obvio, buena presentación y ninguna falta de ortografía en su CV; mantenga la vista a los ojos de su entrevistador, y le recomiendo que se prepare para responder a esta pregunta: “¿prefiere ser respetado o temido?” En años pasados la pregunta de moda era: “¿cuál es su mayor debilidad?”, a lo que se debía responder: “Mi mayor debilidad es que trabajo demasiado”.

NELLY DOMÍNGUEZ M.

¿Qué se recomienda en colores para el manipedi, el mismo, diferente, ¿qué es lo que está de moda?

El uso del mismo color de esmalte le ayuda a verse mejor presentada. Aun dos colores diferentes, pero del mismo tono son aceptables. Lo que debe evitar es una combinación de uñas rojas en los dedos de la mano y azules en los pies.

CARLOS MANUEL R.

Hace poco me di cuenta de que  veo una manchita negra que flota en mi ojo. Tengo cita con el oftalmólogo en dos semanas, pero me gustaría saber si usted me puede adelantar algo.

Sí, con gusto. Éstos son los conocidos científicamente como un escotoma móvil, y comúnmente como “moscas voladoras”. Notará que se mueve conforme usted mueve su ojo. Son más comunes en gente que sufre de miopía. No hay tratamiento conocido, pero, como mencioné anteriormente, es un mal benigno. Su oftalmólogo se lo confirmará, no se angustie.

MARITERE ALCOCER HERNÁNDEZ J.

¿Hay alguna estadística de cuánta gente piensa en suicidarse?

Hay un suicidio confirmado por cada 25 intentos (CDC). Hay un suicidio confirmado por cada cuatro intentos en los ancianos.

ALEJANDRO GÓMEZ

¿Podría recomendar una lista de libros que le hayan parecido magníficos?

La civilización empática, Jeremy Rifkin; La isla del primer día, de Umberto Eco; Némesis médica, de Ivan Illich; 1984, de George Orwell y El laberinto de la soledad, de Octavio Paz.

DOCTOMACHO

Mi pregunta es estratosférica, pero revestida de la mayor seriedad. Aclaremos que es cierto que “ya no cabemos en la Tierra y que nuestros recursos naturales pueden extinguirse”. Por ende, es necesario colonizar la estratósfera u otros planetas volviéndolos habitables. Sin embargo, para considerar la existencia de una colonia se requieren dos requisitos: que la comunidad sea autosuficiente y que tenga descendientes nacidos ahí. Considerar que se puedan crear climas artificiales de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno para cultivar digamos… arroz,  tomates y soya, es plausible considerarlo. El otro concepto es más agobiante: tener hijos allá. Dada la situación de falta de gravedad, me pregunto: ¿es posible la concepción en esa circunstancia con todo lo que implica: relación sexual, fertilización del óvulo, desarrollo del producto, parto, crecimiento y desarrollo del bebé? Han ido al espacio tripulaciones con ambos géneros. ¿Se ha experimentado la relación sexual en ese ambiente?

Estricta respuesta a sus dos preguntas: Sí a la primera. No a la segunda.

 

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: ¿Podría recomendar una lista de libros que le hayan parecido magníficos?

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com