Últimas Noticias

Kaizen, una técnica japonesa para combatir la flojera del lunes

Guillermo Basavilvazo / Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Los japoneses tienen una regla que usan en cada ocasión en la que quieren combatir la pereza que los mantiene en el sedentarismo.

Se llama Kaizen y viene de un kanji (caracteres logográficos japoneses) que, combinado, significa Sabiduría (Zen) del Cambio (Kai).

También conocida como Método Kaizen o Regla del Minuto, la filosofía consiste en dedicar un solo minuto diario a una actividad para crear costumbre y perfeccionarla.

‘¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!’

Sin embargo, lo difícil es mantenerse fiel a la hora que se fijó para llevar a cabo dicha tarea pues el Método Kaizen no tendrá efectividad si no se cumple un horario establecido previamente.

Digamos que quieres leer, ejercitarte o levantarte a cierta hora pero la pereza matinal no te lo permite. Lo que sigue es establecer una hora para hacerlo sólo por un minuto.

A lo largo de la semana notarás que cada vez necesitas más tiempo para lograr tu meta, pero ésta, en lugar de imponerse arbitrariamente entre tus tareas, llegará de forma orgánica a tu vida.

Inténtalo y verás cómo poco a poco podrás hacer actividades que pensaste que jamás harías.

Recuerda, sólo fija un horario para hacer algo que debes hacer durante un minuto y a las pocas semanas acabarás alcanzando tu meta.

La clave está en respetar el horario y hacerlo diario, sin falta.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Kaizen, una técnica japonesa para combatir la flojera del lunes

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com