Últimas Noticias

Jorge Ortiz de Pinedo quiere a Kate del Castillo en teatro

Notimex / Fotos: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

A ocho años de su más reciente trabajo teatral, la actriz mexicana Kate del Castillo analiza dos libertos para volver a la escena de México, bajo la producción de Jorge Ortiz de Pinedo.

Sin abundar en detalles, el productor informó que en fecha reciente le entregó dos libretos para que ella elija el que más le interese y una vez que acepte, iniciarán la preproducción que espera, se concrete este año.

Cualquier obra que haga Kate será un éxito porque la gente no irá a ver el montaje, irá a verla a ella. Es una estrella internacional. Cuando Diego Luna hizo teatro, se agotaron las funciones, lo mismo sucederá el día que Gael García lo haga, pues son estrellas que la gente quiere ver”, comentó.

Ortiz de Pinedo espera que la situación legal por la que atraviesa la actriz y los compromisos que tiene en series de televisión en Estados Unidos, le permitan regresar pronto a México para trabajar.

Las series absorben totalmente el tiempo y hasta que no termine eso, no puede hacer nada. A una obra de teatro tendría que dedicarle cuatro o cinco meses y sabemos que es bien difícil combinar los proyectos”.

Consideró que la protagonista de “La reina del sur” es una “muchacha muy inteligente y quienes la conocen, saben muy bien quién es ella, saben lo valiente que es esa mujer. Se necesitan muchas agallas para irse a otro país y tratar de triunfar hablando otro idioma y hacer las cosas que hace”.

Opinó que la actriz “ha logrado imponer su estilo. Ya no es una figura nacional, es internacional. En toda América Latina es ídolo, al igual que en Estados Unidos donde tiene una gran cantidad de admiradores y en México, ni se diga”.

Cualquiera, destacó, “se quiere colgar de la fama de Kate, incluso yo”, puntualizó entre risas Ortiz de Pinedo.

La más reciente obra en la que Kate del Castillo participó fue “Pájaro negro” en 2008, al lado de Humberto Zurita. También ha destacado en puestas como “Juegos profanos”, “Una pareja con Ángel”, “Celos…dije”, “Donde comen dos, duermen tres” y “Un regalo de París”, entre otras.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Jorge Ortiz de Pinedo quiere a Kate del Castillo en teatro

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com