Últimas Noticias

Iñárritu y DiCaprio ganan el Bafta como director y actor

LONDRES.

El mexicano Alejandro González Iñárritu ganó hoy el Bafta a Mejor Director por “The Revenant”, en la 69 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

González Iñárritu, de 52 años, se impuso al británico Ridley Scott (“The Martian“) y a los estadunidenses Steven Spielberg (“Bridge Of Spies“), Adam McKay (“The Big Short“) y Todd Haynes (“Carol“).

“Gracias a la Academia Británica por este premio. Es un verdadero honor. Este premio viene con puntualidad británica, ya que mañana celebramos mi mujer, María Eladia y yo, nuestro vigésimo cuarto aniversario. Eso es lo que llamo heroísmo, dureza y supervivencia”, dijo el mexicano al recibir el galardón.

“Leo (DiCaprio), tu trabajo y compromiso cada día mantuvo esta película respirando cada día. Sin ti esto no hubiera sido posible”, añadió el director, que recibió el premio de manos del actor Stanley Tucci.

“Quiero dar las gracias a todo el equipo, que contó con gente de todo el mundo. Sin todos vosotros no hubiéramos podido contar esta historia”, sostuvo González Iñárritu.

El mexicano ha conseguido así su segundo premio de la Academia Británica, tras el logrado en 2001 por el filme “Amores Perros” en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.

DICAPRIO LE GANA A REDMAYNE

El estadunidense Leonardo DiCaprio fue galardonado con el Bafta a Mejor Actor por su interpretación de Hugh Glass en “The Revenant“, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

DiCaprio, de 41 años, se impuso a Bryan Cranston (“Trumbo“), Matt Damon (“The Martian“), Michael Fassbender (“Steve Jobs“) y Eddie Redmayne (“The Danish Girl“).

LARSON ES LA MEJOR ACTRIZ

La estadunidense Brie Larson recibió el Bafta a Mejor Actriz por su trabajo en la película “Room“.

La actriz se impuso a Alicia Vikander, nominada por “The Danish Girl“, Cate Blanchett (“Carol“), Maggie Smith (“The Lady In The Van“) y Saoirse Ronan (“Brooklyn“).

Mientras que la cinta “Spotlight” logró el Bafta a Mejor Guión Original, a la vez que la película “The Big Short” ganó el de Mejor Guión Adaptado, en la 69 edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Iñárritu y DiCaprio ganan el Bafta como director y actor

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com