Últimas Noticias

Encontramos feminazis de verdad (o sea, feministas nazis)

Las verdaderas 'feminazis' no encuentran contradicciones en su ideología nazista y feminista. (Flickr)
VICE / Lindsay Schrupp

CIUDAD DE MÉXICO.

Resulta difícil recordar que hay gente en el mundo que no bromea cuando emplea el término “feminazi”. Que se use para provocar algo más que una mirada de desaprobación es tan inconcebible como la palabra misma. Según el misógino Rush Limbaugh, que popularizó esta palabra compuesta en su libro de 1992 The Way Things Ought to Be, una feminazi “es una mujer cuya mayor preocupación en el mundo es procurar que se practique el mayor número de abortos posible“.

Durante los últimos 23 años, este popular oxímoron se ha venido utilizando para hostigar y menospreciar a quienes trabajan para el desarrollo del papel de la mujer en la sociedad, o a aquellas mujeres que expresan su opinión en público. Aunque la definición de Limbaugh ignora que los nazis ejercían un extremo control de los derechos reproductivos y una violencia patriarcal respaldada por el estado, y que expulsaron del régimen a todas las feministas declaradas, la lógica detrás del término aplica la militancia fanática de los nazis a la causa feminista.

Quería saber si esa bestia mitológica que puebla los sueños húmedos de los conservadores era real. Y si existían realmente las feministas nazis, ¿cómo podían vivir consigo mismas? Así que decidí ponerme a investigar en el sitio web sobre odio racial que más tiempo lleva operando en internet: Stormfront.org. Esperaba encontrar ahí a mi minotauro, a mi ligre, a mi feminazi literal.

Este año celebran 20 años de racismo, de modo que este foro nacionalista, supremacista de la raza blanca y neonazi parecía el último lugar donde podría esperarse encontrar debates abiertos sobre el feminismo. Según un informe publicado en 2014 pasado por el Southern Poverty Law Center, en los últimos seis años se ha responsabilizado a varios a miembros registrados de Stormfront de casi 100 asesinatos. Entre ellos se encuentran Richard Scott Baumhammers, que asesinó a cinco personas y dejó a otra paralítica durante un tiroteo en 2000 y Anders Breivik, que asesinó a 77 personas —la mayoría de ellas niños— en la masacre de Noruega de 2011. Breivik, que se unió al sitio web en 2008 bajo el nombre de usuario “year2183”, escribió en un post: “El feminismo, los traidores políticos corruptos, los traidores medios de comunicación corruptos, los judíos a favor de la inmigración y el profesorado corrupto son el agujero en el ‘dique’, y los musulmanes son el agua que se cuela por él”. Aunque las publicaciones originales de Breivik ya han sido eliminadas de la web, las respuestas, las veces que se han compartido y las reacciones del tipo “qué bueno tenerte entre nosotros” a este post introductorio que arremetía contra el Islam siguen ahí.

En cierto modo no resulta demasiado sorprendente que el feminismo sea un tema bastante polémico en Stormfront, que se enorgullece de contar con 300.000 miembros registrados y autoproclama recibir unas 40.000 visitas al día. En julio, el tema de foro “¿Hay alguna feminista aquí?” se volvió tan hostil que su moderador, SF Dungeon Master Fading Light, lo cerró después de menos de un mes afirmando: “Dios, odio cerrar un hilo de discusión así, pero esta mierda se nos ha escapado de las manos“.

Como imagino que es bastante difícil reprimir una espiral de odio en un sitio web que precisamente busca reunir a grupos de odio, el mismo moderador escribió un nuevo post poco después: “Declaración de la postura de Stormfront sobre el tratamiento de los sexos”, que reclamaba el fin de los “ataques a las mujeres” en el sitio. No activó la opción de respuesta en su publicación.

El hilo “¿Hay alguna feminista aquí?”, que tenía 158 respuestas antes de cerrarse, no es una excepción en Stormfront. Es más, encender el debate en torno al feminismo en los foros de Stormfront parece casi tan irresistible para sus miembros como usar “La verdad sobre” para comenzar una declaración racista ininteligible, compartir sus fotos favoritas del Tercer Reich o culpar a los judíos de prácticamente todo. (Gracias al usuario WakeUpWhiteMan por aumentar nuestro tráfico gracias a este hilo el mes pasado: “La revista judía VICE publica un artículo abiertamente a favor de la bestialidad”)…

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Encontramos feminazis de verdad (o sea, feministas nazis)

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com