Últimas Noticias

‘El despertar de la Fuerza’ triunfa en redes sociales chinas

Reuters

SHANGÁI/LOS ÁNGELES.

Después de una gigantesca campaña de marketing, la creciente cháchara en las redes sociales en China en torno a “La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza” sugiere que la última entrega de la exitosa saga podría romper los récords de taquilla en el segundo mayor mercado cinematográfico del mundo.

China es crucial para que la primera incursión de Walt Disney Co en el mundo de los caballeros Jedi se convierta en una de las películas con mayores ingresos de todos los tiempos. El filme, el séptimo de una franquicia con casi 40 años de antigüedad, superó a “Jurassic World” como el mejor fin de semana de estreno mundial de la historia, con un récord de 529 millones de dólares.

Disney tuvo que trabajar duro para encender la llama de “Star Wars” en China. Aunque la saga fue estrenada en 1977, un año después del fin de la Revolución Cultural y de la muerte del fundador de la China moderna, Mao Zedong, los filmes originales no llegaron a los cines hasta este junio.

No obstante, tras una promoción que lo cubrió todo -desde 500 soldados imperiales en la Gran Muralla a una estrella pop considerada la respuesta china a Justin Bieber-, un análisis de Reuters a las publicaciones en la popular red de microblogs Sina Weibo mostró que “La Guerra de las Galaxias” fue mencionada unas 700 mil veces desde el comienzo de diciembre, superando a otros grandes estrenos de Hollywood en China este año.

“Conozco algo del argumento, pero nunca vi las películas anteriores de la saga”, admitió Yao Yiyun, de 22 años, un estudiante informático de Shangái. “Cuando la estrenen en el cine quiero verla, porque me gusta la ciencia ficción”, agregó.

Los comentarios en Internet no garantizan el éxito en la taquilla china de la película, que tendrá una premiere con alfombra roja en Shangái el domingo y su estreno general en el continente el 9 de enero.

Sin embargo, la curiosidad en el seno de la mayor comunidad ‘online’ mundial podría ayudar a que la cinta rivalice con éxitos como “Rápido y furioso 7”, la última de una serie por largo tiempo popular entre el público chino y que recaudó 180 millones de dólares en su fin de semana de estreno en el país asiático.

Jeff Bock, analista de taquilla en Exhibitor Relations Co, predice que “El despertar de la Fuerza” recaudará unos 100 millones de dólares en su primer fin de semana en China. Ben Cavender, director de China Market Research Group, con sede en Shangái, cree que “a esta película le va a ir bien sin importar lo que pase aquí, pero si quiere batir récords globales, lo que haga en China será fundamental”.

pdg

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: ‘El despertar de la Fuerza’ triunfa en redes sociales chinas

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com