Últimas Noticias

‘El Americano: The Movie’ realiza premier en Tijuana

Notimex / Fotos: Olmos Productions

TIJUANA

El filme de dibujos animados “El Americano: The Movie”, que resalta la importancia de los valores humanos, fue presentada en premier a los medios informativos en la sala Carlos Monsiváis, del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

El director de la película, Ricardo Arnaiz, señaló que el filme está lleno de valores, “que hace sentir y saber a los niños y adultos que todo lo que buscamos fuera lo tenemos cerca o dentro de nosotros”.

Luego de la premier, el cineasta puntualizó que en “El Americano: The Movie”, quiso llevar el mensaje que “no es necesario esperar de otras personas lo que nosotros mismos podemos hacer y que no existen fronteras para realizar nuestros sueños”.

[youtube url=”http://www.youtube.com/watch?v=KLtgsDsmdC0″ width=”500″ height=”300″]

Anotó que la película brinda la oportunidad de conocer la relación y cercanía que hay entre México y Estados Unidos, exhibe también algunos puntos emblemáticos de Tijuana y San Diego.

La película animada resalta la importancia de las tradiciones, y sobre todo como se puede combinar lo tradicional con la innovación, mostrando de esta forma que pueden trabajar juntos los padres con los hijos.

El filme muestra a “Cuco”, un pequeño perico mexicano que prefiere imitar las acrobacias del súper héroe de televisión “El Americano”, que ayudar a su familia en el circo.

Su padre, líder del circo, es amenazado y el pequeño perico sale a buscar a su héroe dándose cuenta que el verdadero héroe es él.

Ricardo Arnaiz señaló que tardaron más de cinco años en realizar la película que une talentos nacionales con la experiencia de Hollywood, conservando la esencia, color y textura mexicana.

Contó con la participación ejecutiva de Edward James Olmos y Phil Roman (Los Simpsons y Charly Brown), colaboradores como la guionista Dulce Bélchez con Richard Pursel (Bob Esponja), y el co director Mike Kunkel (Hércules y Tarzán).

La realización de la preproducción llevó 18 meses desde el guión hasta el diseño de producción, se realizó en el estudio Boxel de Tijuana donde aplicaron la estereoscopía, la animación fue dirigida por Raúl García (Aladdin, Jorobado de Notre Dame).

Comenzaron la producción por aproximadamente 20 meses logrando combinar la tecnología y sencillez que estrenarán en cines de varios países de Centro y Sudamérica, así como Rusia, Filipinas y desde luego Estados Unidos.

La película contó con las voces de Aleks Syntek, Adal Ramones, Kate del Castillo, Erik Estrada, Héctor Suárez, Pierre Angelo, Mino D´Blank, Grecia Villar, Lisa Kudrow y Edward James Olmos.

Muestra el talento mexicano con voces de Aleks Syntek, Los Tucanes de Tijuana, La Arrolladora Banda Limón, Amandititita, 3BallMTY y Las Caporales de Chicago.

Ricardo Arnaiz, director, productor y escritor de cine, con su empresa Animex, se establece como uno de los pioneros y figuras más destacadas de la animación mexicana.

Es ganador de reconocimientos internacionales como el Premio Ariel de la Academia de Ciencias y Artes, y la Diosa de Plata de la Prensa Nacional.

Es creador y director de “La Leyenda de la Nahuala”, también es productor ejecutivo de “La Leyenda de la Llorona” y “la Leyenda de las Momias de Guanajuato”.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: ‘El Americano: The Movie’ realiza premier en Tijuana

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com