Últimas Noticias

Datos curiosos de David Bowie que probablemente no sabías

VICE / Gavin Haynes

CIUDAD DE MÉXICO.

Un día, el nudo frágil de personas y lugares que eres se va a disolver para siempre. No importa quién seas, un día tu cuerpo se va a cansar y vas a morir. Esta semana todos recordamos dejar de sentirnos inmortales. “Si la muerte se llevó a Bowie, entonces también me puede llevar a mí”.

Con los miles de obituarios escritos esta semana para recordar a Bowie, no tiene caso lanzar una flor más a su altar. Sin embargo, vale la pena desviarnos de sus logros más famosos y adentrarnos en las partes de la vida de Bowie que la mayoría de la gente tiende a ignorar.

Y eso fue justo lo que hice:

El papá de Bowie perdió todo su dinero tratando de impulsar la carrera de su primera esposa

Su esposa era “Chèrie, el ruiseñor vienés”, cuyo verdadero nombre era Hilda, una cantante de jazz. A los 26 años de edad, el padre de Bowie, John Jones, puso en escena un show de variedades para Hilda en la década de los 30 que resultó ser un desastre. Jones también fue dueño de un piano bar –el Boop-a-Doop en la Calle Charlotte, en Soho– antes de verse obligado a trabajar como portero. Más tarde encontró un mejor trabajo en la ONG Barnardo’s. Peggy Burns, la madre de Bowie, trabajaba como acomodadora en un cine y también estaba en su segundo matrimonio.

Tenía un medio hermano que se suicidó

El 16 de enero de 1985, Terry Burns, el medio hermano de Bowie que era 10 años mayor que él, salió del hospital siquiátrico Cane Hill y se acostó en las vías con la cabeza viendo hacia la dirección contraria de la que venía el tren a esperar el expreso de Londres, que lo mató minutos después. Cane Hill aparece en la portada de The Man Who Sold the World. Además, Bowie escribió varias canciones que hablaban sobre trastornos mentales, como “All the Madmen” y “Bewlay Brothers”, que muchos creen que estaba diseñada para sonar como “Bowie Brothers”. Los tabloides acusaron a Bowie de haber abandonado a su hermano. (Bowie dijo que no asistió al funeral por miedo a que se hiciera un circo mediático.)

Pero la realidad era muy diferente. Gracias a Burns, Bowie conoció todo lo que definió su primera fase: el jazz, los beats, la ciencia ficción, el R&B y el budismo. Terry era como un faro en medio de la imperturbable vida de los suburbios –donde Bowie pasó la mayor parte de su infancia– que lo transportaba a otro mundo y Bowie tomaba todo lo que le ofrecía.

Años después, en una entrevista que dio en 1993, Bowie explica todo esto y dice que se proyectó una gran carga en su hermano mayor. “Creo que de forma inconsciente exageré su importancia“, señaló. “Inventé un héroe para desahogar mi culpa y mi fracaso, y pare librarme de mis propias obsesiones”.

A veces era muy cruel

En 1964, Bowie dejó su primera banda, The King Bees, porque no tuvo éxito y viajó por todo el Tames hacia Margate, donde participó en una audición para formar parte de un grupo de R&B llamado The Lower Third. El resto de la banda asumió que iban a reclutar a un miembro igual pero Bowie decidió que él era el integrante principal y publicó un comunicado de prensa en nombre de la banda que decía: “Este comunicado es para informarles de la existencia de Davie Jones y The Lower Third“…

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de Vice.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Datos curiosos de David Bowie que probablemente no sabías

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com