Últimas Noticias

Critics’ Choice Awards celebrará el talento de Iñárritu

Notimex / Fotos: AP

CIUDAD DE MÉXICO

Este domingo se llevará a cabo la entrega de premios de la Asociación de Críticos, mejor conocidos como los Critics’ Choice Awards, los cuales celebran el talento y el trabajo de creadores y artistas en las áreas del cine y la televisión.

“Lo que queremos es celebrar al cine y la televisión a través de proyectos de gran calidad y esta premiación es diferente porque tenemos a gente del cine pero también de la televisión y tenemos categorías que no se ven en otras premiaciones como Mejor Joven Actor y Actriz.

“También celebramos a la Mejor Película de Acción, la Mejor Película de Ciencia Ficción y Horror, así como de Comedia, por lo que hay un espectro mucho más grande”, señaló en conversación con medios internacionales, John De Simio, vicepresidente ejecutivo y miembro de la Broadcast Film Critics Association.

Resaltó que esta fiesta conjunta a los mejores talentos y busca también ser un espectáculo para los televidentes. “Es el compartir nuestra admiración por el trabajo de nuestros compañeros.

“Tendremos a Amy Shumer recibiendo el ‘Critics’ Choice MVP Award’; estará JJ Abrams presentando el premio a la genialidad con un espectáculo de efectos especiales, en una ceremonia conducida por el actor T.J. Miller, así que será toda una aventura”, aseguró.

La entrega, que se transmitirá este domingo por el canal TNT a las 19:00 horas, revisará películas como “Mad Max”, la cual lidera las nominaciones con 13 menciones, siguiendo con cintas como “Carol”, “The Martian” y “El Renacido” con nueve postulaciones.

El ejecutivo declaró que “el internet ha democratizado de alguna manera, el mundo de la crítica”, aunque hay que tener claro la diferencia entre el trabajo profesional y el aficionado, habló también de la aportación de Alejandro González Iñárritu, quien ha estado muy presente en la mente de los críticos por su destacada labor que imprime un nuevo sello a la cinematografía latinoamericana.

“Él ha probado ser un director muy dotado, lo hizo el año pasado con ‘Birdman’ y ahora lo hace con el magnífico logro de ‘El renacido’ y esto no es más que un indicador de que el cine americano debe ser considerado un cine global porque creadores de otros países pueden ofrecer su talento y ser reconocidos”, señaló De Simio.

“Es un gran logro tan sólo la creación de ese filme que incluye un tormento físico y emocional muy grande”, destacó el crítico al hablar de “El Renacido”. “Es muy gratificante porque vemos un movimiento en donde gente de diferentes orígenes se convierten en figuras de un mundo cinemático global, eso es un logro magnífico”, agregó.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx

Enlace a la fuente original: Critics’ Choice Awards celebrará el talento de Iñárritu

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com