Últimas Noticias

Cariocas entonan clásicos mientras esperan a los Stones

EFE / Fotos: EFE

RÍO DE JANEIRO

Miles de personas aguardaron con varias horas de anticipación la apertura de las puertas del emblemático estadio Maracaná para garantizarse los mejores sitios en concierto que ofrecen hoy en Río de Janeiro los Rolling Stones, cuyos clásicos entonaron mientras formaban las filas.

Bajo un sol que aún golpeaba fuerte en la “Ciudad Maravillosa” los aficionados pasaban el tiempo bebiendo cervezas, compartiendo anécdotas y, sobre todo, canturreando las músicas de sus “satánicas majestades”, como se les conocen.

Pocos podían imaginar entonces que apenas un par de horas después un cielo plomizo cubriría Río de Janeiro para, a continuación, descargar un intenso diluvio que acabaría aguando el ambiente previo al concierto y generando cierta incertidumbre entre aquellos menos acostumbrados al inestable clima carioca.

En cualquier caso, diez años de espera para poder volver a disfrutar de la música de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood impidieron que un poco de agua pudiera atemperar un ambiente en el que se podía notar la impaciencia por el concierto.

Después de diez años creo que la gente tiene muchas ganas de verlos”, señaló Salomón, un hombre de mediana edad y de aspecto impoluto que, como no podía ser de otra manera, iba vestido con una camiseta que estampaba los labios rojos intensos y la inmensa lengua desafiante que simbolizan a la banda.

Salomón expresó su deseo de disfrutar de su música, más allá de los temas que puedan tocar, ya que, según opinó, “todas son muy buenas”.

En la misma línea, Andrea comentó que no tiene preferencia por ninguno de sus grandes clásicos ya que tanto ella como la amiga que la acompañaba al concierto solo pensaban en ver a la banda británica por primera vez en su vida.

Y es que, pese a que sus conciertos tienen ya un halo de nostalgia debido a un invariable repertorio de canciones que todo el mundo conoce, diez años parecen ser demasiados para los entregados fanáticos cariocas que la noche de este sábado habrán de abarrotar el estadio.

Está previsto que más de 60 mil personas acudan a presenciar el espectáculo de estos músicos que en su última visita a la ciudad, en 2006, consiguieron congregar a más de un millón de personas en las arenas de la popular playa de Copacabana en un concierto que es ya parte de la historia de esta ciudad.

Por ese motivo, muchas de las personas que hoy acudieron al Maracaná aguardaban, si no un concierto como aquel, al menos sí un espectáculo inolvidable.

“Puede ser que por ser en el Maracaná y en Río hagan algo especial. ¡Ojalá!”, comentó Rodrigo, quien además expresó su deseo de que The Rolling Stones toque uno de sus himnos más reconocibles, “Angie”, canción que no viene siendo interpretada regularmente por la banda en su gira “América Latina Olé Tour 2016”.

Hasta el momento, Jagger, Richards, Watts y Wood han tocado en Chile, Argentina y Uruguay a lo largo de una gira que próximamente les llevará a Sao Paulo, los días 24 y 27, y a Porto Alegre el 2 de marzo.

Para su concierto en la capital fluminense, que comenzará a las 21.30 hora local (23.30 GMT), contarán con la banda de rock local Ultraje A Rigor como teloneros.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Cariocas entonan clásicos mientras esperan a los Stones

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com