Últimas Noticias

Arrasa ‘The Revenant’ con 12 nominaciones al Oscar

Alejandro G. Iñárritu está considerado en las categorías de Mejor Película y Mejor Director, y Leonardo DiCaprio como Mejor Actor, ambos con 'The Revenant'. (AP)
En la categoría de Mejor Director compiten Lenny Abrahamson, George Miller, Adam McKay, Alejandro Inarritu y Tom McCarthy. (Reuters)
En la categoría de Mejor Actor compiten Bryan Cranston, Matt Damon, Michael Fassbender, Eddie Redmayne y Leonardo DiCaprio. (Reuters)
En la categoría de Mejor Actor compiten Mark Rylance, Christian Bale, Tom Hardy, Sylvester Stallone y Mark Ruffalo. (Reuters)
Redacción / Fotos: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

La película “The Revenant” arrasó en nominaciones al Oscar con 12 nominaciones, difundidas esta mañana rumbo a la 88 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

El realizador mexicano Alejandro G. Iñárritu fue considerado en la categoría de Mejor Película y Mejor Director, Leonardo DiCaprio como Mejor Actor, Tom Hardy como Mejor Actor Secundario y el otro mexicano Emmanuel Lubezki en el rubro de Cinematografía.

El filme también compite en las categorías de Mejor Diseño de Vestuatio, Edición de Sonido (Martín Hernández, también mexicano y con su segunda nominación consecutiva), Mezcla de Sonido, Maquillaje y Peinado, Efectos Visuales, Edición y Diseño de Producción.

Con una docena de nominaciones “The Revenant” se perfila como la película a vencer en la próxima entrega de la estatuilla, seguida por la cinta de acción “Mad Max: Fury Road“, de George Miller, con 10 candidaturas y el filme de ciencia ficción “The Martian“, de Ridley Scott, obtuvo 7 nominaciones.

[youtube url=”http://www.youtube.com/watch?v=RrwsB61YWfk” width=”500″ height=”300″]

Por su parte, “Bridge Of Spies“, de Steven Spielberg; “Carol“, de Todd Haynes; y “Spotlight“, de Tom McCarthy, cuentan cada una con 6 nominaciones, y por detrás quedaron “The Big Short” y “Star Wars: The Force Awakens“, con cinco.

La presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, fue la encargada de dar a conocer los aspirantes con la ayuda del cineasta mexicano Guillermo del Toro, el actor John Krasinski y el realizador taiwanés Ang Lee.

Hoy se difundieron 24 categorías rumbo a la 88 edición de los premios de la Academia de Hollywood, a realizars el el próximo 28 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood & Highland Center en Los Ángeles.

Más tarde y en la página web del Oscar se difundirán el resto de las nominaciones.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx

Enlace a la fuente original: Arrasa ‘The Revenant’ con 12 nominaciones al Oscar

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com