Últimas Noticias

Aracely Arámbula festejará cumpleaños 41 con proyectos en teatro y TV

Foto: Archivo Cuartoscuro
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

La actriz y cantante mexicana Aracely Arámbula, protagonista de telenovelas como “La patrona” y de la nueva versión de “Corazón salvaje”, festejará 41 años de vida este domingo con los preparativos para regresar al teatro con la obra “Un Picasso”, y a la televisión con la telenovela “La Doña”.

A partir del 11 de marzo próximo Arámbula levantará el telón del Teatro San Jerónimo Independencia, con la puesta en escena “Un Picasso”, de Jeffrey Hatcher, bajo la dirección de Salvador Garcini, en la que compartirá créditos con el primer actor Ignacio López Tarso.

En cuanto a su retorno a la pantalla chica, la actriz está lista para protagonizar el “remake” de la telenovela “Doña Bárbara”, aunque con el título tentativo de “La Doña”.

Este melodrama será el tercero que protagonizará “La Chule” -como se le conoce a la actriz-, para la cadena televisiva Telemundo; entre los actores que participarán se maneja el nombre de la actriz y cantante juvenil mexicana Danna Paola.

Doña Bárbara” es una historia escrita por Rómulo Gallegos de la que en 2008 se hizo una adaptación con Edith González como protagonista, aunque para esta nueva versión se hicieron algunos cambios en el libreto para que Araceli interprete el estelar acorde a la mujer actual.

Aracely Arámbula Jaques nació el 6 de marzo de 1975 en el estado de Chihuahua. Desde muy pequeña estuvo ligada a la actuación; además, participó en certámenes estudiantiles de belleza y de conocimientos, algunos de los cuales llegó a ganar.

A los 13 años se inclinó por el modelaje y empezó a intervenir en obras de teatro organizadas por el colegio en el que estudiaba.

Tiempo después fue elegida Rostro Adolescente de Chihuahua y Premio a la Mejor Silueta. En ese tiempo, durante las Fiestas de Octubre de Chihuahua, también fue coronada como reina.

La seguridad que tenía en sí misma la impulsó a inscribirse en 1996 en el certamen El Rostro de El Heraldo, convirtiéndose en la ganadora.

Cursó la carrera de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). En 1998 realizó su primer protagónico en la telenovela “Soñadoras”, luego de que recibió su primera oportunidad en “Cañaveral de pasiones”.

También participó en los melodramas “Pueblo chico, infierno grande” (1997), “El alma no tiene color” (1997), “Rencor apasionado” (1998), Alma rebelde (1999) y “Abrázame muy fuerte” (2000).

En teatro ha trabajado en obras como “Muchachos de Nueva York”, “Hermanos de sangre”, “Coqueluche”, “Perfume de Gardenia” y “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?”.

En la escena musical incursionó con el álbum “Blah, blah, blah”, y participó en un disco homenaje al fallecido cantautor mexicano Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”.

En 2003 fue nominada a los premios Billboard de la música latina en las categorías de Mejor Disco, Mejor Dúo y Mejor Tema Regional Mexicano por su álbum “Sólo tuya”.

En ese mismo año concluyó las grabaciones de la telenovela “Las vías del amor”, durante las cuales generó polémica, ya que el exceso de trabajo y los constantes retardos la hicieron acreedora a una multa por 290 mil pesos.

En 2004 comenzó a trabajar en su segundo material discográfico con A.B. Quintanilla como productor; sin embargo, poco después abandonó la música por su relación sentimental con Luis Miguel.

Ambos procrearon a dos niños, Miguel, quien nació el 1 de enero de 2007, y Daniel, quien llegó al mundo en diciembre de 2008. En julio de ese año Arámbula regresó a la televisión con el programa “Todo Bebé”, como productora ejecutiva y conductora.

En 2009 aceptó, con un sinnúmero de condiciones, participar en la telenovela “Corazón salvaje”, bajo la producción de Salvador Mejía, con la cual retomó su carrera profesional.

En 2011, la actriz realizó una venta de fotografías para la recuperación de su amigo Xavier Ortiz, quien fue atropellado cuando transitaba en Guadalajara a bordo de su motocicleta.

Asimismo, en 2012 la actriz protagonizó “Perfume de Gardenia”. Además, engalanó la portada de la revista “Hola!” con motivo del Día del Amor.

Al año siguiente, la actriz participó en la obra “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?”, junto con los actores Gabriel Soto y Jessica Coch.

En diciembre de 2014, la telenovela “Los miserables” entró al aire en la que “La Chule” interpretó a “Lucía Durán Acuña”.

La telenovela fue producida por Martha Godoy y Georgina Tinoco, y el elenco estuvo conformado por Érik Hayser, Aylín Mujica, Gabriel Porras, Aarón Díaz, Marco Treviño, Javier Díaz Dueñas, entre otros.

En 2015, la actriz volvió a participar en la obra de teatro “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?”, al lado de Gabriel Soto y Aylín Mujica.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Aracely Arámbula festejará cumpleaños 41 con proyectos en teatro y TV

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com