Últimas Noticias

Andrés Calamaro lanza dos temas de su nuevo disco

Notimex / Fotos: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

El cantautor argentino Andrés Calamaro estrena “Garúa” y una versión que une “Siete segundos” con “El día que me quieras”, primeras canciones de su nuevo álbum “Romaphonic sessions”.

A partir de este viernes están disponibles también los videoclips de ambas canciones. El álbum estará a la venta a finales de febrero en formato CD, vinilo y digital, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Esta producción surge después de que Calamaro y el pianista Germán Wiedemer se instalaran en unas oficinas en los estudios Romaphonic (Buenos Aires) para establecer unas mínimas pautas de repertorio, grabarse y darle forma a un conjunto de canciones para interpretar en directo.

Ya con Calamaro en Madrid, una noche le llegó el enlace para escucharlo, y le resultó interesante en la espontaneidad y la pureza de una grabación lejos de los elementos actuales de una grabación habitual.

Ambos eligieron canciones habituales del repertorio eléctrico para adaptar a una forma dinámica distinta y despojada, asimismo reinterpretaron repertorio que consideraron importante y valioso por sus cualidades poéticas o armónicas.

En su calidad de grabación “accidental” las sesiones de Romaphonic se presentan y se ofrecen dentro de la colección de “Grabaciones Encontradas” que encuentra así una continuidad después de los volúmenes 1 y 2 ya publicados.

Este disco se presentará en vivo en España a partir de mayo en una gira que recorrerá los mejores teatros y auditorios.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Andrés Calamaro lanza dos temas de su nuevo disco

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com