Xóchitl Gálvez propone cooperación con EU en seguridad

La candidata presidencial presenta su estrategia de seguridad en Jalisco, destacando la importancia de la tecnología y la cooperación internacional.

Durante una charla en la Universidad de Guadalajara, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, delineó su estrategia de seguridad, destacando la importancia de la cooperación con Estados Unidos para combatir la influencia de los cárteles de la droga en el territorio mexicano. Gálvez afirmó que una Guardia Nacional fortalecida, con capacidades y cooperación internacional, es esencial para abordar los desafíos de seguridad que enfrenta México.

Además, Gálvez presentó su visión sobre el papel de la tecnología en la seguridad pública, destacando la necesidad de incorporar herramientas de vanguardia como la inteligencia artificial para la prevención del delito. Propuso invertir en más tecnología, como cámaras de seguridad y sistemas de reconocimiento facial, para recopilar datos y patrones de comportamiento que permitan mejorar la seguridad en el país. Sin embargo, también abogó por la regulación de la inteligencia artificial en México para mitigar posibles amenazas y garantizar su uso responsable.

Lee:  México llega a los 185 mil homicidios dolosos durante la presente administración

La candidata expresó su preocupación por el rezago en la regulación de la inteligencia artificial en México y subrayó la importancia de mantener la sensibilidad humana en el desarrollo tecnológico. Destacó la necesidad de promover un modelo de desarrollo que atraiga inversiones en sectores como la industria tecnológica, el “nearshoring”, la electromovilidad y la robótica, con el objetivo de generar empleo y fomentar la innovación en el país.

Sin embargo, no todas las reacciones fueron positivas. Al concluir el encuentro, Gálvez fue increpada por algunos estudiantes que la acusaron de no representar adecuadamente a la juventud, mostrando el descontento de ciertos sectores con su candidatura.

Las propuestas de Gálvez se presentan en el contexto de las elecciones del 2 de junio, que serán las más grandes en la historia de México, ya que se renovarán 20,375 cargos federales, incluida la presidencia, así como los escaños del Congreso y nueve gobiernos estatales.

Nota Completa
Back to top button