Trasladan a Jesús Murillo Karam a prisión domiciliaria en Ciudad de México

Exprocurador de México dejará la cárcel por problemas de salud y edad.

El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, ha sido trasladado a su domicilio en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, informó Foro TV este sábado 13 de abril. El traslado fue custodiado por la Guardia Nacional y se llevó a cabo desde la Torre Médica de Tepepan, en el Reclusorio Norte.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Juan José Hernández Leyva, concedió la prisión domiciliaria a Murillo Karam el viernes 12 de abril, luego de que su defensa argumentara sus problemas de salud, como enfermedad obstructiva crónica, hipertensión arterial e insuficiencia vascular cerebral. El exprocurador, de 76 años, está siendo señalado por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con el caso Ayotzinapa, como desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia.

Lee:  INE ordena modificar conferencia de AMLO

Esta medida llega después de que en agosto de 2022 fuera detenido y en noviembre de 2023 se le concediera prisión domiciliaria por un primer proceso, aunque aún enfrentaba otro. Ahora, el juez José Rivas González ha solicitado el cambio de medida cautelar para Murillo Karam, argumentando que su edad avanzada y sus problemas de salud ya no acreditan riesgo de fuga.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button