Sheinbaum aboga por el papel del Ejército en la seguridad nacional

La candidata de Morena propone consolidar la Guardia Nacional para disminuir la participación militar.

Desde Los Mochis, Sinaloa, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y sus aliados, hizo hincapié este domingo en la importancia del papel del Ejército en la seguridad nacional, afirmando que en algunas zonas del país su retirada dejaría desprotegida a la población.

En una conferencia de prensa, Sheinbaum destacó la necesidad de consolidar la Guardia Nacional para reducir la participación del Ejército en tareas de seguridad. Subrayó que el objetivo a corto plazo es fortalecer esta institución, la cual estaría adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional pero con una comandancia distinta.

La candidata de Morena también señaló la importancia de que la Guardia Nacional desarrolle capacidades para estar más cercana a la población y actuar como primeros respondientes en casos de delito flagrante.

Lee:  Duelo de propuestas y acusaciones: Segundo Debate Presidencial

Sheinbaum atribuyó la posibilidad de unas elecciones poco pacíficas a lo que calificó como una guerra sucia de la oposición, aunque aseguró que el proceso electoral será democrático y participativo. Admitió la necesidad de protección en algunas zonas, pero expresó confianza en que la ciudadanía saldrá a votar de manera abrumadora y que su coalición obtendrá una victoria contundente.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button