Se necesitan agallas para desafiar a AMLO: The Economist

México.- En la contienda electoral por la Presidencia de la República se necesitan agallas para desafiar a Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), vislumbra The Economist.

El semanario británico plateó en un artículo de opinión destaca las palabras que le dijo el panista Ricardo Anaya: “Esta es una muy cerrada elección entre dos opciones de cambio”.

Anaya sostiene que “la pregunta es qué tipo de cambio quieren los mexicanos y afirma que Obrador propone un cambio con ideas que son muy viejas y que han fallado en el pasado.

En el artículo de opinión que publica el medio, del que da cuenta Reforma, señala que “Ricardo Anaya es atrevido e implacablemente ambicioso”.

The Economist indica que “es Anaya quien ofrece la mejor esperanza para derrotar a AMLO. Apenas tiene 38 años. Con su cabello corto y gafas, parece un fanático de la escuela. Es un formidable debatiente y operador político que habla con un apuntador láser”.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 21 de Abril 2024

Asimismo, el británico sostiene que los mexicanos nunca antes habían querido tanto el cambio, porque el Gobierno priista de Enrique Peña Nieto es impopular.

“Aunque ha logrado importantes reformas en educación y en energía, ha fracasado en combatir la violencia, el crimen y la corrupción, así como en mejorar la economía, temas que importan más para la opinión pública”, señala.

Asimismo, cuestionó que así como Obrador manifiesta su preocupación por el ‘México olvidado’ de los pobres y los indígenas, abriera las puertas a antiguos aliados del PRI. Indica que el abanderado del  PRI José Antonio Meade, si bien hace uso de su pasado ciudadano, no puede contra la reputación de Peña Nieto.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button