Retrasar PREP generará incertidumbre: INE

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las modificaciones que hizo el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) al Reglamente de Elecciones, que tenía como fin agilizar el Programa de Resultados Preliminares.

Ante ello, el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, advirtió que retrasar el conteo rápido en las elecciones del 1 de julio próximo generará incertidumbre entre la ciudadanía.

De acuerdo con el Tribunal, el INE buscaba abrir las urnas de las elecciones federales y locales para localizar las boletas que estuvieran en una urna equivocada, lo cual salía de sus facultades.

Al respecto, Córdova Vianello comentó que respetarán la decisión del TEPJF, aunque advirtió que esto generará incertidumbre y especulación en la población, lo que podría alterar la tranquilidad de la jornada electoral.

Lee:  Altas ausencias y pocas votaciones en el Senado

Asimismo, aclaró que la intención del INE era que el PREP contará con el 60 o 70%, alrededor de las 24:00 horas, pero luego de la sentencia del TEPJF, dicho programa apenas contará con un avance del 12% entre las 2 y las 5 de la mañana del día siguiente.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button