Forman mega alianza contra el PRI en Chiapas

La noche de ayer, seis partidos políticos manifestaron al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) su intención de ir en candidatura común para las elecciones a gobernador.

Se trata de los partidos Verde Ecologista, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como los dos partidos locales Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, este último creado durante el sexenio de Juan Sabines Guerrero.

Enoc Hernández, líder del partido Podemos Mover a Chiapas, dijo que se espera que el IEPC valide el acuerdo tomado por los seis partidos políticos para posteriormente nombrar al abanderado que postularán para la gubernatura.

Con la determinación del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se desintegra la Alianza Por Chiapas al Frente.

Anoche, Janette Ovando, presidenta del PAN en Chiapas, dio a conocer un documento mediante el cual informa al IEPC la renuncia de su partido a la coalición Por Chiapas al Frente.

Hemos presentado nuestra decisión de retirarnos de la coalición Por Chiapas al Frente para conformar la #CandidaturaComún más grande de la historia de Chiapas”, anticipó en Twitter.

La decisión de aliarse tomada por las seis fuerzas políticas se da luego de que el Partido Verde, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido abandonaran la Alianza Todos por Chiapas, conformada con PRI y Panal, luego de que el viernes pasado el Revolucionario Institucional eligiera como candidato a la gubernatura a Roberto Albores Gleason, mediante una asamblea de delegados, y descartara la realización de una consulta ciudadana.

Lee:  Senadores aprueban ingreso de tropas estadounidenses a México

A las 23:59 horas de ayer terminó el plazo del registro de los candidatos comunes ante el IEPC de Chiapas.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

Nota Completa
Back to top button