Últimas Noticias

Importantes reuniones del Gobernador electo Juan Manuel Carreras López

San Luis Potosí SLP.- El gobernador electo de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López se ha reunido durante esta semana con diversos sectores para fortalecer las gestiones en materia económica y política al entrelazar lazos con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación de Bancos de México (ABM) y candidatos electos para alcaldías y diputaciones en la entidad.

Asimismo, se reunió con los líderes de las Cámara empresariales de San Luis Potosí, con la finalidad de afianzar los lazos de cooperación.

En primera instancia, sostuvo un encuentro con el presidente de la ABM Luis Robles Miaja para presentar su plan de gobierno en base al crecimiento económico de la entidad potosina donde expuso los principales retos para el desarrollo productivo de las cuatro regiones así como el potencial particular en cada una de ellas.

De la misma manera, al entrevistarse con Robles Miaja –presidente del consejo de administración del grupo financiero Bancomer-, estableció los esquemas de transparencia y manejo eficiente de los recursos públicos que prevalecerán durante su próxima gestión.

Es importante destacar que Carreras López y Robles Miaja mantienen una amistad desde sus estudios de postgrado la cual genera certidumbre en las relaciones con la banca privada y la entrante administración al frente del ex secretario de educación.

Entre las reuniones a las que fue invitado el gobernador electo, destaca su participación con AMIA encabezada por su presidente nacional Eduardo Solís quien destacó la participación de San Luis en el desarrollo y fortalecimiento regional y nacional de la entidad en la industria automotriz.

Para ello, Carreras López insistió en la importancia estratégica de la entidad para el impulso del closter ya que cuenta con la mano de obra calificada además de la vocación en esta área productiva y los canales de comunicación para impulsar la exportación al mercado norteamericano.

“Estoy convencido de que en San Luis se cuentan con las condiciones de estabilidad laboral, la iniciativa del gobierno estatal para que las empresas que arribaran a la entidad cuenten con las condiciones de certeza para ampliar sus mercados teniendo como principal socio a la sociedad potosina”, resaltó.

De los puntos que destacó el gobernador electo, fue la llegada de la empresa de autos de alta gama BMW que invertirá cerca de mil 500 millones de dólares generando más de cinco mil empleos directos, a lo que se suman las empresas proveedoras, al tiempo en que la armadora General Motors incrementará su producción ampliando su planta lo que representa la contratación de más mano de obra calificada.

Juan Manuel Carreras López sostuvo un encuentro con los candidatos electos a diputados y presidentes municipales de la coalición que conformó PRI-PVEM-PNA a quienes conminó a dejar a un lado los colores partidistas para pensar en el futuro integral para el crecimiento sostenido del estado.

A su vez, resaltó la importancia en la coordinación institucional de los tres órdenes de gobierno para realizar acciones concretas en todas las comunidades del estado, para ello –destacó- la importancia de que en poder legislativo existan los acuerdos para generas las leyes que beneficien a todos los potosinos, concluyó.

Finalmente se reunió con líderes empresariales potosinos a quienes instó para cerrar filas en torno al proyecto de un mejor San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com