Últimas Noticias

Celebra INE última Sesión de Consejo Local

E informa que SLP rebasó el 57% de participación ciudadana

Resaltó además que SLP quedó en 5º lugar en participación durante la Consulta Infantil y Juvenil 2015.

San Luis Potosí SLP.- El Pleno del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, celebró la última sesión ordinaria correspondiente al Proceso Electoral 2014-2015.

Durante la sesión se presentó el informe final del Consejero Presidente sobre la conclusión de etapas, actos y actividades trascendentes del Proceso Electoral 2014-2015.

Cada uno de los presidentes de las distintas comisiones que integraron el Consejo Local rindió también su informe final, relacionada a las actividades organizadas y en las que participaron a lo largo del proceso.

Posteriormente se presentó el Informe del Consejero Presidente sobre la integración y la remisión de los expedientes de los cómputos distritales a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a la Secretaría General de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral.

Acto seguido se presentó el Informe sobre las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto de los Juicios de Inconformidad presentados ante los consejos distritales, así como de los recursos de reconsideración.

Finalmente se presentó el Informe final sobre el cumplimiento del Convenio General de Coordinación celebrado con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí con motivo de las elecciones concurrentes, así como de sus anexos técnicos y financieros.

Para finalizar la sesión el Presidente del Consejo Local sobre la conclusión del Proceso Electoral 2014-2015, ahí reconoció el esfuerzo fe funcionarios, capacitadores y ciudadanos para hacer posible el proceso electoral más complejo que haya encabezado en su paso por la Institución, pues explicó que el tema de la transparencia prevaleció en todo momento y prueba de ello dijo, es la fiscalización que se registró de la mano con los partidos políticos.

En el uso de la voz, los consejeros del INE María Guadalupe Reyes Segovia, Juan Fernando Mendoza Lara, Celia García Valdivieso y Juan Manuel García López, coincidieron en señalar que se trató de un proceso electoral exitoso, aunque consideraron que existen mecanismos que se deben perfeccionar en materia de coordinación, sin embargo resaltaron el esfuerzo de la autoridad electoral para sacar adelante el proceso electoral.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com