Hay trabajadores mexicanos desaparecidos en desplome de puente en EU: AMLO

El Presidente confirma situación mientras continúan esfuerzos de rescate y se investigan causas del accidente.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este miércoles la desaparición de dos trabajadores mexicanos y el rescate con vida de otro tras el colapso de un puente en la ciudad estadounidense de Baltimore. El incidente ocurrió luego de que un barco de carga chocara contra la estructura, dejando un saldo de víctimas aún por determinar.

El mandatario mexicano expresó su preocupación por la seguridad de los migrantes, señalando que estos trabajos nocturnos y riesgosos evidencian la necesidad de un trato más humano por parte de las autoridades, tanto en Estados Unidos como en otras naciones receptoras de migrantes.

En cuanto a los esfuerzos de rescate, equipos de buzos continúan la búsqueda en el río Patapsco en busca de las seis personas que permanecen desaparecidas. Mientras tanto, se están investigando las causas del accidente, con especial atención en el análisis de la caja negra del barco siniestrado.

Lee:  Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles alcanza equilibrio financiero

La identidad de las víctimas está siendo manejada con prudencia por solicitud de sus familiares, quienes han expresado preocupación por la atención mediática que están recibiendo. Sin embargo, se ha confirmado la muerte de al menos un migrante hondureño y dos guatemaltecos, quienes se encontraban realizando labores en el puente al momento del colapso.

Las autoridades estadounidenses, incluido el secretario de Transporte, han señalado la importancia de determinar las responsabilidades en el incidente, con la posibilidad de que las empresas privadas involucradas sean consideradas responsables.

El impacto de este trágico suceso no solo se limita al ámbito humano, sino que también afecta significativamente la operatividad del puerto de Baltimore y las cadenas de suministro regionales, con incertidumbre sobre cuándo se restablecerá la actividad normal en la zona afectada.

Nota Completa
Back to top button