Claudia Sheinbaum exige imparcialidad al INE

La candidata presidencial insta a revisar quejas políticas con equidad

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum ha solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) una revisión imparcial de las quejas presentadas por los partidos políticos.

Durante una conferencia de prensa en el Club de Leones de Gómez Palacio, Durango, Sheinbaum expresó su preocupación por la aparente falta de imparcialidad en las investigaciones del INE. Destacó la necesidad de abordar tanto las acusaciones de Morena sobre la supuesta influencia extranjera en la campaña, como las denuncias del PAN relacionadas con la transmisión de la Hora Nacional.

Sheinbaum enfatizó que es crucial que el INE aborde todas las quejas de manera equitativa y sin sesgo partidista. También señaló la importancia de la transparencia y la justicia en el proceso electoral.

Lee:  Diputada federal presenta denuncias contra candidata de Morena

En relación con la resolución de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Sheinbaum indicó que el asunto debe ser remitido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su evaluación.

La candidata presidencial de la Cuarta Transformación hizo un llamado a la imparcialidad y la equidad en el proceso electoral, insistiendo en que todas las partes deben ser tratadas de manera justa y sin preferencias.

Nota Completa
Back to top button