Milei responde a críticas de AMLO y Sheinbaum

El presidente argentino defiende su postura en entrevista con CNN.

En una entrevista exclusiva con CNN, el presidente argentino, Javier Milei, no escatimó en respuestas contundentes ante las críticas provenientes del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y la candidata oficialista Claudia Sheinbaum.

Durante la conversación con el reconocido periodista Andrés Oppenheimer, Milei se mostró firme al ser cuestionado sobre las próximas elecciones en México, programadas para el 2 de junio. Oppenheimer mencionó las duras críticas de López Obrador y Sheinbaum hacia Milei, a lo que el presidente argentino respondió con una perspectiva desafiante.

“Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, afirmó Milei, destacando su posición de derecha en contraposición a las políticas populistas que critica. El presidente argentino aprovechó la oportunidad para cuestionar las políticas económicas implementadas en Argentina, atribuyendo al populismo una responsabilidad significativa en la disminución del poder adquisitivo y el aumento de la pobreza en el país.

López Obrador, conocido por sus posturas críticas hacia los gobiernos que él considera “neoliberales”, ha expresado en múltiples ocasiones su desacuerdo con las políticas implementadas en Argentina. En febrero, el presidente mexicano descartó la posibilidad de reunirse con Milei en caso de una visita oficial, indicando que no estaba en su agenda recibir a jefes de Estado o presidentes en ese momento.

Lee:  EU defiende Informe de derechos humanos ante críticas de AMLO

En un giro adicional, Milei también aprovechó la entrevista para referirse al presidente colombiano, Gustavo Petro, a quien calificó directamente de “terrorista”. Esta afirmación se basa en el pasado de Petro como miembro de la guerrilla M-19. Para Milei, el historial de Petro como guerrillero descalifica cualquier expectativa positiva respecto a su gestión política.

La entrevista completa, en la que Milei expone sus opiniones sobre diversos temas políticos y económicos de relevancia internacional, será publicada este domingo. Este intercambio revela la postura firme y polémica del presidente argentino frente a los líderes y políticas de otros países de la región.

Nota Completa
Back to top button