Crisis humanitaria en Gaza: más de 13 mil niños muertos, denuncia Unicef

Desnutrición y silencio: la impactante realidad en medio del conflicto.

La agencia de la ONU para la infancia, Unicef, ha revelado una devastadora realidad en Gaza, donde más de 13 mil niños han perdido la vida como resultado de la ofensiva israelí. Según Catherine Russell, directora ejecutiva de Unicef, muchos de los sobrevivientes sufren desnutrición severa, llegando incluso al punto en que no tienen “ni siquiera la energía para llorar”.

Russell compartió su testimonio en el programa “Face the Nation” de CBS News, destacando la gravedad de la situación. “He estado en pabellones de niños que sufren malnutrición anémica grave, todo el pabellón está en absoluto silencio. Porque los niños, los bebés (…) ni siquiera tienen energía para llorar”, acusó.

La ayuda humanitaria enfrenta obstáculos burocráticos para llegar a Gaza, agravando aún más la crisis. Mientras tanto, las críticas internacionales hacia Israel aumentan por el elevado número de víctimas mortales, la crisis de hambruna y las acusaciones de bloqueo de la ayuda.

Lee:  Mitad de estadounidenses respalda deportación masiva

El asalto militar israelí a Gaza ha dejado un saldo desgarrador, desplazando a casi toda la población, provocando una crisis humanitaria y causando la muerte de más de 31 mil personas, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Israel niega las acusaciones de genocidio, argumentando que actúa en defensa propia tras los ataques de Hamás. Sin embargo, la realidad en el terreno es alarmante, con uno de cada tres niños menores de dos años del norte de Gaza sufriendo desnutrición aguda y una inminente amenaza de hambruna, según la principal agencia de la ONU que opera en la región.

Nota Completa
Back to top button