Protección Civil de Soledad implementa operativo especial por Semana Santa

Se mantendrá presencia en templos y parroquias ante el alto flujo de feligreses, además de vigilancia en balnearios.

Soledad de Graciano Sánchez  SLP.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población, durante la temporada vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Protección Civil, implementa un operativo especial que actúa de manera preventiva durante las actividades recreativas, turísticas y religiosas.

Durante los días jueves y viernes santos, la dependencia municipal desplegará un contingente de 60 elementos distribuidos estratégicamente en varias áreas del municipio, en previsión de la llegada de un significativo número de fieles católicos debido a la visita a los siete altares. Entre los lugares de mayor afluencia se encuentran la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, el templo de San Felipe de Jesús y la parroquia de Santa María de Guadalupe, entre otros puntos destacados.

Lee:  DIF Municipal de Soledad construye cuartos de vivienda a familia vulnerable

Las principales atenciones que se brindan en los templos y capillas son de primeros auxilios ante situaciones como desmayos, caídas, deshidratación, casos de descontrol en la presión arterial en adultos mayores, por lo que en la mayoría de los casos se resuelven en el momento, aunque también se cuenta con ambulancias disponibles para los casos en que se requiera hacer traslados hospitalarios.

También, se vigilarán las estructuras de pirotecnia como parte de las actividades religiosas en parroquias, garantizando la seguridad de las y los asistentes.

Asimismo, se implementarán recorridos preventivos en balnearios y centros de esparcimiento del municipio, con la finalidad de inspeccionar que no exista sobrecupo y se cumpla con las normativas marcadas previamente.

Nota Completa
Back to top button