Últimas Noticias

Trump sacude a las bolsas de Asia y al peso mexicano


Donald Trump lo volvió a hacer y el peso mexicano sigue siendo una de sus víctimas: la polémica desatada por el mandatario y su relación con el gobierno ruso y con legisladores de su país han generado una mayor volatilidad en los mercados financieros internacionales

El peso mexicano se ubica en su nivel más débil desde el 10 de mayo, mientras que las bolsa asiáticas cerraron con pérdidas.

La moneda nacional se cotiza en 19.12 unidades por dólar en el mercado spot, lo que representa una depreciación de 0.34%, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

En Asia, los principales índices accionarios cerraron la jornada del jueves con pérdidas: El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó a un mínimo en dos semanas y media, al descender 1.3% y ubicarse en los 19,553 puntos.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 0.35%, mientras el Indice Compuesto de Shanghai cayó 0.46%.

El índice de Hong Kong, Hang Seng, cayó 0.62% a 25,136 unidades mientras que el surcoreano KOSPI bajó 0.27% a 2,286 enteros.

Los inversores reaccionaron así a la creciente preocupación sobre la capacidad de Trump para manejar el gobierno de Estados Unidos e impulsar su plan de estímulo fiscal, dado el empeoramiento de la relación con los legisladores tras despedir al director del FBI James Comey, y los favores que, según medios locales, le pidió antes de cesarlo, según EFE.

Esto, junto a los rumores de una posible connivencia con Rusia en su campaña electoral a finales de 2016, ha contribuido a alimentar la aversión al riesgo en la plaza nipona.

“Hay dos implicaciones de los últimos acontecimientos en Washington, primero la posibilidad de que los procedimientos del Congreso lleguen a un callejón sin salida y el segundo es el potencial de que Trump se vea obligado a salir”, dijo Masafumi Yamamoto, estratega jefe de divisas de Mizuho Securities en Tokio, a la agencia Reuters.

Fuente: expansion.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com