Últimas Noticias

Tras el Brexit, el dólar se dispara a $19.45

México.- La salida del Reino Unido de la Unión Europea, votada mayoritariamente por la población británica en el referendo de este jueves, desató un sismo en el sistema financiero mundial y el peso mexicano se desploma 6.8 por ciento, su mayor caída desde la crisis económica mundial del 2008.

El dólar al mayoreo se cotiza en 19.45 pesos, su precio más alto en toda la historia, y muy por encima del cierre del día anterior, que fue de 18 pesos con 23 centavos. Cabe señalar que este es el precio de la moneda nacional previo a la apertura de los mercados americanos, por lo que analistas pronostican que podría superar este mismo día los 20 pesos.

Ante este escenario, la Secretaría de Hacienda ha convocado a una conferencia de prensa para las ocho de la mañana, donde se hablará de las aciones a tomar ante esta contingencia.

El 52 por ciento de los votantes se pronunciaron a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, luego de una campaña que apeló a un nacionalismo que parecía superado en una de las sociedades más consolidadas del mundo entero.

Los partidarios del Brexit alegaban que la permanencia del país en el organismo supranacional representaba un gasto de 350 millones de libras a la semana, dinero que, alegaban, puede utilizares en el sistema de salud pública. Sin embargo, el desplome de la libra esterlina, que podría llegar al 14 o 15 por ciento este mismo viernes, borra en unas horas los posibles ahorros argumentamos por la derecha.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com