Últimas Noticias

Se recupera la fortuna personal de Carlos Slim

México.- Tras grandes pérdidas en la segunda mitad del año pasado, la fortuna personal del hombre más rico del país, Carlos Slim, presentó un incremento de 137 mil 284 millones de pesos en el primer trimestre de 2016, impulsada principalmente por un aumento en el valor de las acciones de América Móvil.

Las ventas consolidadas de Grupo Carso tuvieron un aumento de 3.6 por ciento durante en los primeros tres meses del año, periodo en el que todas sus divisiones reportaron avances de distintas magnitudes. Condumex, con 4.5 por ciento, y Sanborns, con 3.6 por ciento, son las empresas con mejores resultados.

La empresa insignia de Grupo Carso cayó hasta alcanzar un precio de 10.92 pesos por acción en enero pasado, un nivel no visto desde marzo de 2013. Sin embargo, luego recuperó terreno en febrero y marzo, para cerrar el primer cuarto del año con una ganancia de 10.8 por ciento.

Así, América Móvil ha reaccionado de buena manera a las nuevas reglas de competencia en el sector de las Telecomunicaciones impuestas por el gobierno federal el año pasado, si bien sus competidoras avanzan a mejor ritmo.

La española Telefónica, dueña de la marca Movistar, reportó un avance mayor al 20 por ciento en su cuota de mercado, al sumar 760 mil nuevos clientes en los primeros tres meses del año, mientras que AT&T sumó medio millón de clientes. América Móvil, por su parte, perdió aproximadamente 200 mil líneas.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com