Últimas Noticias

Registran exportaciones automotrices su peor caída en 7 años

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que las exportaciones del sector automotriz registraron una disminución del 10.4 por ciento durante marzo pasado en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que representa su peor desempeño anualizado desde agosto de 2009.

De acuerdo con el organismo, este resultado obedece principalmente a la caída en las exportaciones a Estados Unidos, del 7.8 por ciento.

El Inegi informó que la caída de las exportaciones fue un fenómeno generalizado del sector de la manufactura, con un desplome del 6.5 por ciento, el peor desempeño desde octubre de 2009, cuando la caía fue de 10.6 por ciento.

Además, las exportaciones no petroleras cayeron 6.0 por ciento, en medio de un estancamiento de los precios internacionales del petróleo que ha afectado a varias economías alrededor del mundo.

En total, el valor de las exportaciones nacionales durante el periodo citado ascendió a 31 mil 562 millones de dólares, de los cuales un poco más de 30 mil millones correspondió a exportaciones no petroleras y 1,274 a exportaciones petroleras.

 

Fuente y Créditos: sdpnoticias.com
Enlace a la nota original: Registran exportaciones automotrices su peor caída en 7 años

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com