Últimas Noticias

¿Qué esperan los mercados para el jueves 17 de marzo?

El jueves, los mercados entrarán en una especie de “sequía” de cifras económicas, lo que contrastará con el “alud” recibido en la sesión del miércoles.

El paso de los mercados estará marcado, en buena parte, por la evolución de los precios del petroleo.

Parte de la atención estará puesta en la decisión de política monetaria del Banco Central del Reino Unido. De acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg, se esperaría que su tasa de referencia se mantenga en 0.50 por ciento y que sus compras de bonos siguieran en 375 mil millones de libras.

En los Estados Unidos se conocerán las solicitudes por seguro de desempleo, estimando que se puedan ubicar en 268 mil en la semana terminada el 12 de marzo, cifra mayor a las 259 mil anteriores.

Es probable que los indicadores líderes puedan aumentar en la principal economía del mundo en 0.2 por ciento en el pasado mes de febrero, mejor que la baja de 0.2 por ciento de enero.

En México no se tiene programada la publicación de datos económicos que les pueda dar dirección a variables financieras clave.

Un nivel importante a vigilar para el tipo de cambio son las 17.60 unidades a la venta en el mercado de mayoreo, puesto que un rompimiento a la baja de este nivel podría implicar una extensión de la apreciación del peso. De lo contrario, se podría observar una toma de utilidades antes de intentar desafiarlo.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores no se quedó fuera de la fiesta, al rebotar de un soporte clave, que se ubica en las 44 mil unidades.

Ahora tendría que intentar superar los 45 mil 250 puntos para reforzar las expectativas de una mayor recuperación. El Índice de Precios y Cotizaciones cerró este miércoles en 44 mil 751.40 puntos.

Fuente y Créditos: elfinanciero.com.mx
Enlace a la nota original: ¿Qué esperan los mercados para el jueves 17 de marzo?

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com