Últimas Noticias

El peso sigue su camino a las 17.80 unidades por dólar


El júbilo por la apreciación del peso frente al dólar a su mejor nivel en más de un año duró poco, ya que este lunes la moneda nacional pierde terreno tras un ajuste en el mercado.

El dólar se negocia en 17.9558 pesos este día, lo que representa para la moneda nacional una depreciación de 0.27% respecto al cierre del viernes, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico) y Bloomberg.

En ventanillas de Citibanamex, la divisa estadounidense se vende en 18.25 pesos, es decir, 5 centavos más cara que al cierre previo. A la compra, se coloca en 17.45 unidades.

  Los precios del dólar y las gasolinas este viernes 20 de octubre

Al cierre del viernes, la moneda mexicana tocó su mejor nivel desde el 6 de mayo de 2016, al cotizar en 17.9060 unidades en las transacciones interbancarias.

La moneda nacional se colocó como la moneda con mayor avance en un ranking de 23 divisas emergentes de Bloomberg, la lira turca y el rand sudafricano quedaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

Se esperan avances

La moneda nacional podría estar presentando un pequeño rebote después de las ganancias de la semana pasada, pero es probable que cintinúe su avance hasta los 17.80 en los próximos días, dijo un analista técnico a Reuters.

  Los precios del dólar y las gasolinas este viernes 20 de octubre

Este sentimiento es compartido por varios analistas, que la semana pasada consideraron que la divisa mexicana seguirá su racha de apreciación.

“Es probable que el tipo de cambio continúe su tendencia a la baja hacia el nivel de 17.80 pesos por dólar”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte el viernes sobre el comportamiento del peso frente a la probabilidad de que la Junta de Gobierno del banco central eleve en 25 puntos base su tasa a 7%.

  Los precios del dólar y las gasolinas este viernes 20 de octubre

El jueves Banxico dará su anuncio de política monetaria para el que el mercado espera un alza de 25 puntos base, lo que puede favorecer al peso, coinciden analistas.

“(El alza de Banxico) ante la mayor inflación y la subida de la tasa Fed (…) deberá mantener la fortaleza del peso”, dijo el economista de Santander Salvador Orozco en un reporte la semana pasada.

En lo que va del año, el peso acumula una ganancia de 13.24%.

Fuente: expansion.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com