Últimas Noticias

Peso inicia octubre con depreciación; dólar en 18.64


En la apertura de operaciones cambiarias de la primera semana de octubre, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.64 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.30 en sucursales de Banco Azteca; por su parte el dólar se compra en su mayor precio de 17.90 pesos en bancos Santander.

El peso se depreciaba esta mañana ante un avance generalizado del dólar por expectativas sobre el plan de estímulo fiscal de Donald Trump, y en línea con los precios del petróleo que mostraban un declive por señales de una mayor producción mundial.

  Niegan injerencia de Rusia en elecciones

La moneda mexicana cotizaba en 18.2845 unidades por dólar, con una pérdida del 0.19%, ó 3.45 centavos, frente a los 18.25 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes pasado.

El peso estará susceptible a una ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que el propio gobierno estima “complicada”. El mes pasado, la moneda mexicana acumuló sus mayores bajas desde fines del 2016, perdiendo un 2.8% solo en la última semana, afectada también por temas globales.

  Alerta CNDH sobre “naufragio social” si siguen impunes asesinatos de periodistas

“Esperaríamos ver al peso cotizando por arriba de las 18.0 unidades por dólar en el corto plazo con un techo muy fuerte en 18.30 pesos, el cual ha respetado los últimos meses”, dijo a Reuters Jesús López, analista técnico en Banco BASE. Si pasara la marca de los 18.30, la moneda azteca estaría en mínimos desde junio.

  Advierte Capitolio sobre ola de violencia en México

Por su parte el euro caía más temprano este lunes tras un violento referendo independentista en la región española de Cataluña, que aumentó la preocupación por el riesgo político en la zona euro, mientras que el dólar subía por las renovadas expectativas sobre el plan de estímulo fiscal del presidente estadounidense, Donald Trump.

Fuente: eleconomista.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com