Últimas Noticias

El peso gana tras dato de inflación en Estados Unidos menor a lo esperado


El peso mexicano gana terreno a un dólar debilitado ante menores posibilidades de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) realice una nueva alza en su tasa de interés tras un dato de inflación en julio menor a lo esperado.

Este viernes el dólar al mayoreo se vende en 17.9270 unidades, lo que significa una apreciación de 0.25% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg. En su comparación con el cierre oficial del Banco de México, la divisa nacional se deprecia 0.09%.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 18.25 pesos, es decir, cinco centavos más caro respecto al cierre de la sesión anterior, y a la compra se ubica en 17.45 pesos, según cifras de Citibanamex.

“Esta mañana se dio a conocer en Estados Unidos que la inflación de julio se ubicó en 1.7%, lo cual resulta desfavorable para el dólar estadounidense. Con lo anterior, el peso muestra una apreciación”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de esta divisa frente a otras como el euro y el yen, baja 0.2% a 1,158.25 unidades.

Para la próxima semana, el tipo de cambio peso-dólar podría enfrentar presiones moderadas al alza debido a las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos, y el inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), advirtió Siller.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre el 17.85 y 18 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta, según Banco BASE.

Fuente: expansion.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com