Últimas Noticias

PAN entra en “plan de austeridad”


Tras la reunión de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya informó que en el instituto político que dirige reducirá gastos en telefonía, internet, mantenimiento limpieza, despedirá a personal y agregó que incluso él ya no cobrará para canalizar parte de este dinero público a las personas afectadas por los sismos.

Reiteró que es necesario que en el gobierno federal también se eliminen plazas, el gasto en celulares, gasolinas, viáticos, seguros médicos privados, entre otros beneficios; “apretarse el cinturón” desde el máximo nivel de gobierno, expuso, implicaría 48,000 millones de pesos de ahorro que podrán destinarse a los damnificados.

  Gasolinas aumentan sus precios este martes

No obstante, en conferencia de prensa no respondió si la bancada del PAN va a tomar como bandera las exigencias que apoya y los legisladores vayan renunciar a los beneficios a los que son acreedores como funcionarios de alto nivel.

Aunque algunos senadores y diputados han tomado la iniciativa individualmente, los panistas no han cerrado filas para “apretarse el cinturón”.

  Gasolinas aumentan sus precios este martes

Sin embargo, agregó que como partido son 200 millones de pesos con los que se comprometen para apoyar a damnificados y dijo que ya están depositados los primeros 50 millones en una cuenta concentradora de Bancomer, misma que irá a un Fondo de Reconstrucción Nacional, a propuesta del Frente Ciudadano por México integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

  Gasolinas aumentan sus precios este martes

“No vamos a entregar ese dinero al gobierno federal priista como nos lo está exigiendo el propio PRI, sería inaceptable que ese dinero fuera desviado o mal utilizado como lamentablemente ya ha ocurrido en el pasado con este gobierno federal priista”, dijo.

Fuente: eleconomista.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com