Últimas Noticias

Nikkei cae ante incertidumbre por reunión de la OPEP

nikkei

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes a la baja en su segunda caída consecutiva, impulsada por la cautela de los inversionistas ante la cita de este miércoles de la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP).

Las acciones de Tokio abrieron con pérdidas luego de que el Dow Jones Industrial Average cayó la víspera por primera vez en cinco sesiones en Wall Street.

Sin embargo, la caída de las acciones de Tokio se mantuvo relativamente moderada.

Los inversionistas encuentran difícil negociar agresivamente antes de la reunión del miércoles de la OPEP, donde se espera que lleguen a un acuerdo para reducir la producción petrolera.

La incertidumbre prevalece en los mercados internacionales sobre si los miembros de la OPEP podrán ponerse de acuerdo sobre los recortes de producción.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de Japón, cerró sus operaciones con una pérdida de 49.85 puntos (0.27%), para ubicarse en 18,307.04 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 1.01 puntos y se ubicó en 1,468.57 unidades, mientras la Segunda Sección restó 5.90 puntos y se colocó en 4,817.70 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron este martes con resultados mixtos, en donde el Shanghai Composite Index ganó 5.92 puntos, 0.18%, para cerrar en 3,282.92 unidades, mientras el Shenzhen Component Index perdió 34.17 puntos, 0.31%, para ubicarse en 11,34.70 enteros, informó la agencia Xinhua.

Fuente: eleconomista.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com