Últimas Noticias

La inflación ya está cerca de su techo: Banxico

Banco de México. Previsión de inflación.

 


En los últimos meses de este año llegará a su techo la inflación, previó el Banco de México (Banxico).

El aumento a los precios al consumidor se mantuvo en los últimos 13 meses pero se encuentra cerca de su techo y podría empezar a revertirse, dijo el organismo.

En su comunicado de política monetaria, Banxico dijo que el balance de riesgos para la inflación no presentó cambios con respecto al último comunicado y mantuvo su previsión de que convergirá al 3 por ciento a finales de 2018.

Recomendamos leer:  El peso sigue perdiendo terreno frente al dólar este martes

“Aun cuando se espera que en los próximos meses la inflación general anual seguirá ubicándose por encima de 6 por ciento, esta parece estarse acercando a su techo”, indica en el boletín del que da cuenta El Financiero.

“De hecho, se prevé que en los últimos meses de este año la inflación general retome una tendencia a la baja y que esta se acentúe durante el año siguiente, conduciendo a la convergencia al objetivo de 3.00 por ciento hacia finales de 2018”, sostuvo.

Recomendamos leer:  Evalúan si el TLCAN necesita más rondas

En este sentido, la Junta de Gobierno del Banxico decidió, de forma unánime, mantener sin cambios su tasa de interés objetivo en 7.00% tras siete alzas consecutivas.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com