Últimas Noticias

La calma regresa al peso pero no para el dólar


La calma regresa este viernes a los mercados cambiario y bursátil del mundo, luego de dos días de tormenta por la incertidumbre política que rodea a la presidencia de Donald Trump.

El peso mexicano gana este viernes al disiparse el nerviosismo del mercado y avanza en línea con los precios del petróleo tras dos días de pérdidas que lo llevaron a su menor nivel desde el 11 de mayo.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.6949 pesos, lo que significa una apreciación de 0.40% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

“El peso inicia la sesión con una apreciación (…) al disiparse el nerviosismo de los inversionistas en el mercado cambiario, eliminando todas las pérdidas observadas en la sesión de ayer cuando el tipo de cambió subió hasta 19.2117 pesos por dólar “, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Durante la jornada del jueves, el peso se vio afectado por el anuncio sobre el inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el conflicto político que sacude a Estados Unidos por sus presuntos vínculos con Rusia.

  El dólar en más de 19 pesos este lunes

“De continuar un lenguaje de cooperación (respecto al TLCAN), particularmente de Estados Unidos, el tipo de cambio podría continuar su tendencia a la baja iniciada en enero de este año”, explicó Siller.

Aunque el anuncio de Banxico de subir su tasa de interés de referencia en 25 puntos base a 6.75% le ayudó a recortar pérdidas.

“Todo parece indicar que la Junta de Gobierno de Banxico busca que las expectativas de inflación a mediano y largo plazo se mantengan ancladas”, dijo Siller.

Otras divisas de países emergentes se recuperan este viernes, como el real brasileño que avanza 1.56%, tras perder en la jornada previa 6.86%, en medio de señalamientos de presunta corrupción del presidente brasileño Michel Temer.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se recupera este viernes en línea con las principales plazas externas, impulsada por compras de oportunidad después de tres jornadas de pérdidas que arrastraron a su principal índice a su menor nivel desde mediados de marzo.

  PACOTE - Candidatos independientes

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.62% a 48,623 puntos.

Wall Street

Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York operan en terreno positivo este viernes liderados por las acciones tecnológicas, en momentos en que una sensación de calma prevalecía entre los inversores en una semana dominada por la incertidumbre política que rodea a la administración de Donald Trump.

El Dow Jones gana 0.35% a 20,734 puntos, el S&P 500 sube 0.46% a 2,376 unidades y el tecnológico Nasdaq avanza 0.61% a 6,092 enteros.

Petróleo

Los precios del petróleo suben este viernes y se encaminan a anotar su segunda semana de avances, ante las crecientes expectativas de que los grandes exportadores se comprometan a extender un acuerdo de recortes de producción para lidiar con el persistente exceso de inventarios globales.

El Brent avanza 1.45% a 53.27 dólares por barril (dpb), mientras el crudo estadounidense WTI gana 1.42% a 50.05 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

  El peso sigue perdiendo terreno frente al dólar este martes

El dólar en camino a su peor semana en 10 meses

El dólar se encaminaba a cerrar su peor semana desde julio frente a una cesta de monedas, cediendo casi todas las alzas acumuladas desde que Donald Trump, actualmente en medio de una severa crisis política, ganara la elección presidencial en Estados Unidos a fines de 2016.

El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis divisas importantes, ha caído un 1.8% esta semana. El miércoles tocó un piso desde el 9 de noviembre, el día en que se conocieron los resultados de la contienda presidencial en Estados Unidos.

El billete verde también ha sufrido por un alza del euro, que ha ganado más de un 2% esta semana, en camino a su mejor desempeño desde junio, y este viernes subía un 0.7% para tocar un pico de seis meses de 1.1174 dólares .

Fuente: expansion.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com