Últimas Noticias

Inflación volverá al 3%: Carstens


México.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, se mostró confiado en que la inflación volverá a niveles cercanos a 3 por ciento a finales de año, cuando dejará su cargo al frente de la institución para asumir la presidencia del Banco de Pagos Internacionales, en la ciudad suiza de Basilea.

Luego de participar en un foro organizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Carstens Carstens señaló que se va “con tranquilidad de que voy a dejar a la inflación encaminada hacia nuestro objetivo”.

“Como ya anticipé, lo que esperaría es que sobre todo hacia finales de este año la inflación empiece a tener una tendencia decreciente mucho más clara, y estoy seguro de que en el año 2018 vamos a tener una inflación por debajo del techo de nuestra banda y con altas posibilidades de que converja al 3 por ciento hacia finales de 2018”, agregó.

Lee:  Cierran carreteras en Coahuila y Nuevo León por nevadas

El economista indicó que la inflación de casi 6 por ciento registrada en las últimas semanas se debe principalmente al incremento en el precio del transporte público, pero no hay indicios de “una aceleración del proceso inflacionario en otros bienes y servicios”.

Finalmente, recomendó al gobierno mexicano no caer en el “juego proteccionista” de Estados Unidos y negociar de buena manera la permanencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

México tiene que seguir sobre la vertiente de abrir su economía, de buscar mayores mercados hacia el exterior y no caer en un juego proteccionista que, al final del día, va a afectar el crecimiento no sólo de México sino de otros países si seguimos por esa ruta”, apuntó.

Lee:  Amanece Monterrey cubierto de nieve

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com